Zumby Pixel

Participarán gimnastas veracruzanas en Proyecto Nacional de Talentos

Federación Mexicana de Gimnasia busca a las mejores en la modalidad de artística.
Foto GMR.

Publicado Hace 4 días el 07 de Diciembre de 2018

por

Las gimnastas veracruzanas del Gym Levic BoK, Giannina Canales y Regina Bertani participarán del 12 al 15 de diciembre en el Proyecto para Gimnastas Juveniles dispuesto por la Federación Mexicana de Gimnasia.

Dicho evento se realizará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México con la supervisión de especialistas nacionales e internacionales de la Gimnasia Artística.

Este proyecto constará de dos fases, la primera se denominará de “Selección”, en donde tendrán a bien identificar un grupo de 20 gimnastas que cumplan los parámetros de las pruebas físicas y técnicas establecidas para este proyecto.

La segunda fase, será de “Campamentos”, constará de campamentos trimestrales en donde se darán herramientas para una mejor preparación física de las gimnastas seleccionadas y se aplicarán evaluaciones para medir el desempeño.

Los expertos que lideran este proyecto son los franceses, Eric Demay y Cecile Demay; ambos serán apoyados por un staff de la Federación Mexicana de Gimnasia para la aplicación de las diferentes pruebas y mediciones.

Las gimnastas del Gym Levic BoK, Giannina Canales y Regina Bertani serán acompañadas durante esta concentración en el CNAR por su entrenador, el cubano Ernesto Court.

“Hemos avanzado mucho desde que llegó nuestro entrenador, esperamos dar lo mejor de nosotras.

Me siento más preparada, con más dificultad y mejores elementos; me gusta mucho el aparato de Barra, igual que Piso y Salto”, indicó la juvenil gimnasta veracruzana, Giannina Canales.

Aseguran que premio a campeonas de la Libertadores irá al equipo masculino

“Por mí no hay problema, yo sigo entrenando aquí”: Pedro Gallese

Por su parte, Regina destacó la gran vitrina a la que estará expuesto su talento y capacidad deportiva.

“Van a ir todas las atletas del país y van a seleccionar a las veinte mejores, nuestro evento va a estar difícil pero hemos avanzado mucho en un año con nuestro entrenador”, acotó Bertani Gordillo.

“Vamos a participar en el chequeo, en donde es un selectivo que se va a hacer buscando las mejores veinte gimnastas del país.

La preparación de ellas va bien, para este chequeo van bien y con el ánimo y deseo de poderse incluir dentro de las mejores del país, tienen un buen nivel de competencia, ellas compiten muy bien”, expresó finalmente el entrenador, Ernesto Court Cebreros.

Fotos GMR.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ 

- US -