River Plate se queda con la Copa Libertadores más épica de la historia

Después de tanta disputa, alargues, polémicas y carpetazos, la final de vuelta de la Copa Libertadores se desarrolló en el césped del mítico Santiago Bernabéu donde River Plate vino de atrás y se impuso de manera categórica 3-1 a su eterno rival, Boca Juniors.

Tras un comienzo trabado donde ningún equipo quería ceder la iniciativa, fue el Xeneize que pegó primero por conducto de Darío Benedetto quien aprovechó un contragolpe para inaugurar el tanteador.

En la reanudación, el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto decidió prescindir del ‘Pipa’ y fue ahí donde todo cambió. River comenzó a tocar la pelota  y en una triangulación Pratto la mandó a guardar tras una serie de pases que taladraron la defensa bostera.

“Por mí no hay problema, yo sigo entrenando aquí”: Pedro Gallese

“Será un torneo de nuevas esperanzas”: “Polaco” Menéndez

El juego culminó empatado por lo que se tuvo que recurrir a tiempo extra donde dos colombianos decidieron el desenlace de este épico episodio pambolero.

Wilmer Barrios se fue expulsado mientras que su compatriota Juan Fernando Quintero hizo gala de su exquisita pegada y la mandó a guardar con un golazo que entregó a River por primera ocasión en la eliminatoria la ventaja, misma que agrandó en el último suspiro del alargue gracias a una cabalgata estupenda del ‘Pity’ Martínez que dilapidó las aspiraciones del Xeneize de salir campeón.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ