Zumby Pixel

David Fernando Pérez Medellín es el nuevo director del IVD

“La prioridad será atender todas las disciplinas deportivas” , dijo.

Publicado Hace 13 días el 02 de Diciembre de 2018

por

El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), David Fernando Pérez Medellín, indicó que la prioridad, durante su administración, será la de atender todas las disciplinas deportivas y expresiones de cultura física en la entidad.

“Fundamentalmente soy veracruzano y eso da más validez el poder atender a mis compañeros entrenadores y a nuestros atletas, porque hace dos días estaba yo también en la escuela y en el Centro Deportivo

“Y con esa facilidad y tranquilidad que nos da nuestro señor gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) por el apoyo que se va a dar al deporte tenemos plena confianza de que todos los sectores del deporte estatal se van a sumar a este proyecto”, señaló.

Agradeció el respaldo del mandatario estatal y del Secretario de Educación en el estado, Zenyazen Roberto Escobar García por la vinculación que se tendrá para favorecer a los veracruzanos.

“Tenemos la ventaja de que es el primer director (del IVD) que tiene perfil profesional y eso nos da un doble reto”, acotó.

Reciben a la delegación de cachibol en Boca del Río

Mario Zamudio y Hermes Valenzuela, ganan en la Liga de Ajedrez

Por otro lado confirmó que la pluralidad en el equipo multidisciplinario será parte de su gestión y abriendo la puerta a cualquier expresión de deporte y cultura física, ya sea competitiva o recreativa.

“Fundamentalmente aquí hay algo muy importante, somos docentes y es nos da una perspectiva pedagógica, pero también un compromiso metodológico.

“Veracruz no se va a poder recuperar en el deporte si no hay un compromiso técnico, social y eso en conjunto va a permitir desarrollar un proyecto eficaz, que es lo que necesita Veracruz.

“Necesitamos cubrir todas las necesidades, necesitamos dar atención de calidad y necesitamos recuperar la competitividad de lo que era Veracruz en antaño, que era una de las potencias deportivas, aunque eso no es lo único importante”, detalló.

Y es que la mentalidad también está enfocada a promover la salud y fomentar la actividad física en todas las poblaciones.

Además de Pérez Medellín, tomaron su nombramiento a manos del gobernador Cuitláhuac García el secretario técnico, Héctor Ruiz Escalante, y el subdirector administrativo, Francisco Bravo Bravo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ 

US - US -