Buscan luchas asociadas de Veracruz crecimiento a nivel nacional

Con el firme propósito de caminar de la mano con el Instituto Veracruzano del Deporte, el presidente de la Asociación de Luchas Asociadas de Veracruz, Nueva Generación, Gabriel Álvarez Quijano, tuvo un acercamiento con el director David Pérez Medellín a quien le presentó la agenda de competencias rumbo al próximo ciclo de Olimpiada Nacional 2019.

El entrenador Gabriel Álvarez Quijano presentó los proyectos de la Asociación de Luchas Asociadas de Veracruz Nueva Generación, los cuales son respaldados por la Federación Mexicana de la especialidad y que tienen como objetivo elevar el nivel de este deporte en la entidad veracruzana.

“Nosotros le brindamos la confianza al nuevo dirigente del deporte, sé que nos va a poyar y nosotros vamos a cumplir con lo que nos pidan. Trabajaremos para beneficiar, no tan solo al deporte, sino contemplar el trabajo de los entrenadores”, agregó Álvarez Quijano.

El titular, aseguró se trata de un proyecto ambicioso para que Veracruz regrese a los primeros lugares a nivel nacional en luchas asociadas.

Realizan exhibición de nado sincronizado en Leyes de Reforma

Aumenta expectativa por Torneo Internacional Chivas Veracruz 

“Esperamos mejorar lo que se realizó en 2018 en donde nos fue bastante bien en la Olimpiada Nacional donde sumamos cuatro medallas de seis atletas que participaron. La realidad es que ni estaban en un pronóstico, los muchachos se aplicaron y lograron sus objetivos. Si nos apoyan trabajaremos de maravilla. Queremos recuperar los lugares que teníamos anteriormente”, refirió.

“Los medallistas de la Olimpiada Nacional fueron: Yosiel Juárez, Jesús Galicia, Karen Amaya y Daniela Rivera y después de eso se ha trabajado fuerte para volver a ganar esas medallas y pensar en obtener más”; acotó.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Luchas Asociadas de Veracruz, Nueva Generación, Gabriel Álvarez Quijano, indicó que previo a las actividades del próximo año realizará una reunión con todos los clubes.

“Tenemos una agenda bien conformada y es lo que esperamos, poder trabajar de la mano con esta nueva gestión para que ellos nos den un punto adecuado y podamos resolver lo que es en relación al deporte”.

“Buscaremos conjuntar a todos los clubes que pertenecen y están afiliados a la Asociación Veracruzana que dirigimos nosotros, para llevar acabo algunos entrenamientos previos a lo que será el proceso de la Olimpiada Estatal y Nacional 2019”; culminó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ