Zumby Pixel

Bronce histórico para Halcones en el Nacional de Tenis de Mesa

Además son Subcampeonas del Municipal de Basquetbol Femenil.
Foto UV.

Publicado Hace 4 días el 07 de Diciembre de 2018

por

De “histórico” calificó el responsable del Tenis de Mesa, Juan Carlos Carmona Castro, la medalla de bronce conseguida por Alejandra Pola Lagunes, de Halcones-UV, en los dobles mixtos dentro del Campeonato Nacional de la disciplina, de Primera Fuerza, celebrado en Yucatán, en donde hizo pareja con Rogelio Castro, una de las figuras de este deporte en la entidad.

La delegación de Halcones de la Universidad Veracruzana, tomó parte en la justa con una pequeña delegación en tierras yucatecas, como parte del proceso de preparación, rumbo a las próximas eliminatorias, de cara a la Universiada Nacional 2018, que incluyó también una concentración de la preselección, donde por cierto, Pola Lagunes, quien motivada por la presea de tercer lugar exhibió sus avances jugando con elementos de la rama varonil.

También dentro de la preparación, de la representación de Halcones-UV, formó parte, una etapa del Circuito Metropolitano de Tenis de Mesa, con importantes logros, ya que el reto para el 2019, es volver a recuperar la hegemonía sobre la representación de Puebla, en la Universiada Regional, antesala de la justa nacional, señaló el coach del seleccionado emplumado.

Participarán gimnastas veracruzanas en Proyecto Nacional de Talentos

Aseguran que premio a campeonas de la Libertadores irá al equipo masculino

2º.LUGAR EN EL MUNICIPAL DE BASQUET
Por otra parte, en duelo celebrado en el gimnasio ubicado en la Unidad Deportiva Universitari de Xalapa, conocido también como “El Nido”, la selección de Leonas de la Universidad Anáhuac-Bax superaron con marcador de 69-61 a las Halcones de la Universidad Veracruzana, para conquistar el título del primer Campeonato Municipal de Basquetbol femenil, convocado y organizado por la Subdirección de Cultura Física del municipio xalapeño.

Ambas escuadras llegaron al tercer y definitivo juego por el cetro, con la serie empatada a un triunfo por bando, el primero lo ganaron Halcones-UV, en el gimnasio universitario “Miguel Angel Ríos Torres”; en tanto que el segundo fue para las ahora monarcas, en Territorio León, para obligar al tercero en casa de la veracruzana, quienes tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

Al término del juego, encabezado por los organizadores, así como invitados especiales, se realizó la ceremonia de entrega de trofeos a lo más destacado del certamen y un hasta pronto, para la segunda edición. Se conoció también que la misma Subdirección, en breve lanzara la convocatoria, para el torneo varonil.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ 

- US -