Zumby Pixel

Asegura Tobis la serie ante Rojos de Veracruz

Con cerrado duelo 3-0 Acayucan blanquea a los porteños.
Foto archivo LIV.

Publicado Hace 13 días el 02 de Diciembre de 2018

por

Abraham Elvira lanzó pelota en blanco por espacio de 6.0 entradas completas, apenas recibió un par de hits, regaló una base por bolas y ponchó a cinco bateadores y encabezó a los Tobis de Acayucan a una victoria de 3-0 sobre los Rojos de Veracruz, asegurando la serie en el estadio Luis Díaz Flores de Acayucan.

Elvira se combinó con los relevos de Carlos Alí Hernández, Gilberto Méndez quien lanzó un tercio de entrada, Erubiel González con labor de una entrada y dos tercios y Gaudencio Aguirre, quien cerró la cortina en la novena entrada para apuntarse su primer rescate de la campaña y en conjunto, blanquear a los Rojos de Veracruz y conseguir para los Tobis la décimo segunda victoria de la temporada regular.

En el cierre de la misma primera entrada los Tobis de Acayucan adelantaron la pizarra timbrando dos carreras, que a la postre serían la base sólida para el triunfo local. Ramón Ramírez recibió base por bolas y Yadil Mujica agregó imparable, llegó al plato Heber Gómez conectando hit productor de la carrera de la quiniela y un error del infield a batazo de Rigoberto Armenta, marcó el 2-0 a favor de los dirigidos por Félix Tejeda.

Remontada triunfal para los Chileros

Blanqueada de Cafetaleros y asegura la serie sobre Astros

Fue hasta la conclusión de la quinta entrada cuando Acayucan pudo volver a castigar los lanzamientos del abridor porteño Salvador Valdez, anotando la tercera y definitiva carrera del juego. Ramón Ramírez pegó sencillo y corriendo desde la antesala ya con un par de outs, cruzó el plato con hit de Rigoberto Armenta.

El juego lo ganó Abraham Elvira como pitcher abridor y su labor de 6.0 entradas completas, recibió un par de hits, regaló una base por bolas y ponchó a cinco. El revés fue para el abridor Salvador Valdez, quien en 4.2 entradas aceptó ocho hits, las tres carreras que definieron el juego a favor de los locales, además de que regaló una base por bolas y ponchó a cinco. El experimentado Gaudencio Aguirre se apuntó su primer salvamento de la temporada, lanzó la novena entrada en perfecto orden incluyendo un ponche.

Este domingo, Rojos y Tobis se enfrentan en el tercer juego de la serie a partir de las 13:00 horas en el estadio Emiliano Zapata de Oluta.

CLUB 123 456 789 C H E
VER 000 000 000 0 7 1
ACA 200 010 00X 3 10 0

PG: Abraham Elvira (1-1)
PD: Salvador Valdez (1-2)
SV: Gaudencio Aguirre (1)
HR: No hubo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ 

US - US -