Zumby Pixel

“Veracruz necesita ganar medallas con sentido social”, David Fernando Pérez Medellín

Agradeció el respaldo del mandatario estatal y del Secretario de Educación en el estado.

Publicado Hace 14 días el 03 de Diciembre de 2018

por

El nuevo director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Pérez Medellín, fue entrevistado el día lunes y se le preguntó sobre el panorama actual de la dependencia estatal, a lo que él contestó:

“Obviamente tenemos un extenso proyecto de atención que está a puertas abiertas con prioridad a resolver los problemas que presenten las diferentes asociaciones para poder escucharlos”, respondió.

Todo un éxito la Gran Gala de Club de Oro 2018

También se tocó el tema de cuáles era los proyectos prioritarios en la primera etapa de su dirección en la organización, al cual, argumentó que se tratan de cuatro temas fundamentales para iniciar su etapa dentro del instituto, que son:

  • Atender todas las modalidades y especialidades en un sentido sistemático y metodológico, para hacer el otorgamiento de los apoyos necesarios.
  • Promover y obtener esos recursos.
  • Promocionar la salud, no nada más con el alto rendimiento, sino que la posibilidad de que la actividad física, de que todas las manifestaciones de la cultura física promuevan la salud a largo plazo.
  • Que los niños y jóvenes tengan permanencia en el deporte para toda la vida, ya que eso habla de la cultura física en Veracruz.

Delfines SIMAC consigue Campeonato Estatal de Natación

Igualmente reveló que bajo su nombramiento se estaría hablando de una revolución en los maestros de educación física, asegurando que eso impone doble reto al IVD:

“Nos compromete a hacer rendimiento, pero también nos compromete a crear cultura, y aquí la cultura que se va a promover es la cultura del deporte, que es todas las manifestaciones deportivas, de todas las categorías, atendiendo la formación en valores”.

¡Brutal KO dejó en “estado critico” a boxeador!

Además, Pérez Medellín declaró que Veracruz necesita medallas, con sentido social, es decir, que se quiere rescatar las políticas que de alguna manera se han dejado de ver y que repercute en la formación de nuevos atletas. Y por último, se le cuestionó sobre le futuro del edificio de Paseo Jardín y si se tratará de rescatar:

“Claro que sí, vamos a platicar con el señor gobernador es parte de todo lo que es el menaje, de todo lo que es este patrimonio que debe ser recuperado para el uso de los niños y jóvenes talentos deportivos, hay tantas opciones que se pueden hacer en ese edificio”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ 

FR - FR -