Zumby Pixel

WhatsApp ya no funcionará en estos equipos en el 2019

Las actualizaciones dejan de ser compatibles con sistemas operativos antiguos
Foto: Agencias

Publicado Hace 4 días el 05 de Diciembre de 2018

por

Como suele suceder cada determinado tiempo, WhatsApp ha dado a conocer los celulares y sistemas operativos en los que pronto dejará de funcionar la popular aplicación de mensajería.

La lista negra de WhatsApp para 2019 fue presentada en el blog de la aplicación de mensajería e incluye a todos los dispositivos Android con una versión del sistema operativo 2.3.7 Gingerbread (lanzado en 2010), los iPhone que cuenten con iOS 7 o anterior (como el iPhone 4), pero estos todavía ofrecerán un buen tiempo de uso ya que dejarán de recibir soporte de WhatsApp hasta el 1 de febrero de 2020 y en el Nokia S40.

La explicación, es que las actualizaciones dejan de ser compatibles con sistemas operativos antiguos como los que figuran en la lista. Lo que les impide crear nuevas cuentas que soporten los upgrades.

Entérate como puedes formar palabras con emojis en WhatsApp

Whatsapp dejará de funcionar en estos teléfonos para 2020

Estas son las fechas para que cada uno de estos dispositivos dejen de servir para WhatsApp:

  • Nokia S40: 31 de diciembre de 2018.
  • Android 2.3.7 y iOS 7 (iPhone 4): 1 de febrero de 2019.
  • Cortes anteriores de la app propiedad de Facebook han dejado fuera a dispositivos para Windows Phone 8.0 y anteriores; iPhone 3GS con iOS 6; Nokia Symbian S60; BlackBerry OS y BlackBerry 10.

Junto con la lista negra, WhatsApp también específico los dispositivos que se “salvaron” y podrá seguir disfrutando de sus servicios:

  • Android con sistema operativo 4.0 o posterior
  • iPhone con iOS 8 o posterior
  • Windows Phone con sistema operativo 8.1 o posterior
  • JioPhone
  • JioPhone 2

Así que si tienen alguno de los celulares mencionados y suelen usar la aplicación de mensajería lo mejor es que vayan pensando en actualizar su equipo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -