WhatsApp permitirá solo 5 reenvíos de un mensaje

Ahora WhatsApp limitó a 5 grupos o contactos como máximo a quienes se puede el reenvío de mensajes. La finalidad de la medida es disminuir la difusión de Fake News

Con la medida no se puede seleccionar más de cinco remitentes de una vez al momento de reenvíar un texto. Cuando lo hagas, una ventana de aviso te parará los pies. Aunque nada impide volver al mensaje original y reenviarlo de nuevo, eligiendo otros cinco contactos. No evita por completo el reenvío masivo, pero lo hace más difícil.

Lo mismo se aplica a otro método para hacer este tipo de reenvíos: copiar el texto y pegarlo en otros chats. Esto sigue siendo posible, pero implica entrar en todos los chats por separado y pegarlo.

Antes de morir se dijo inocente, lo matan a golpes por creerlo robachicos

Ricardo murió linchado y quemado, no era “robachicos”, estudiaba derecho en Xalapa

Fake News han ocasionado linchamientos

La falsedad se difunde significativamente más lejos, más rápido, más profunda y más ampliamente que la verdad en todas las categorías de información, y los efectos fueron más pronunciados para noticias políticas falsas que para noticias falsas sobre terrorismo, desastres naturales, ciencia, leyendas urbanas o información financiera”, aclaran los autores a la revista Science.

Las fake news tienen un 70% más de probabilidades de ser replicadas.

“Mientras que la verdad rara vez se difunde a más de 1.000 personas, el 1% de las noticias falsas más virales se difunde rutinariamente entre 1.000 y 100.000 personas“.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.