Zumby Pixel

Llega internet a los celulares en Cuba

Esta semana los cubanos podrán usar internet por 3G y Wi-Fi.

Publicado Hace 9 días el 05 de Diciembre de 2018

por

Agencias Xinhua

A partir del próximo 6 de diciembre, los cubanos podrán contar con acceso a internet desde sus móviles, algo muy esperado por la población, anunciaron este martes directivos de la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).

En el programa televisivo Mesa Redonda, Tania Velázquez, vicepresidenta de Etecsa, informó que el proceso para la conexión móvil a internet mediante tecnología de tercera generación (3G) será gradual, durante tres días, según la numeración telefónica.

La oferta incluirá paquetes desde 600 megabits (MB) por un precio de siete CUC -ocho dólares- hasta cuatro gigabit (GB) por 30 CUC -unos 35 dólares-.

El ministro de Comunicaciones de la nación caribeña, Jorge Luis Perdomo, apuntó que las proyecciones son fomentar el internet inalámbrico y la ampliación de las zonas de cobertura móvil en la isla y el ancho de banda.

Parlamento británico declara en desacato a su propio gobierno

Francia suspende aumento de combustibles

“La internet es una herramienta muy útil que hay que poner al alcance de todos”, aseveró.

Durante 2018, Etecsa realizó tres pruebas de acceso al servicio de datos móviles por 3G, durante las cuales se registraron dificultades para conectarse, saturación e inestabilidad en las redes de telefonía celular de la isla.

El gobierno cubano autorizó el servicio de telefonía móvil a la población en 2008, como parte de las transformaciones económicas y sociales impulsadas por el entonces presidente Raúl Castro, y en la actualidad suman cinco millones de números celulares, que cubren el 43 por ciento de la población.

La presidenta de la compañía, Mayra Arevich, precisó en el programa que en la actualidad existen en Cuba 878 puntos de navegación wifi y 670 salas de navegación, además de más de 60,000 clientes beneficiados con el servicio Nauta Hogar a través de líneas de teléfono fijo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -