Zumby Pixel

Apple patenta su primera “manta inteligente”

Usaría 54 sensores incrustados en la sabana para medir el ritmo cardíaco, la respiración y la temperatura del usuario mientras duerme.
Fuente: Pixabay

Publicado Hace 14 días el 03 de Diciembre de 2018

por

Apple, una de las compañías tecnológicas más grandes de Estados Unidos se encuentra diseñando lo que podría ser su nuevo éxito dentro de los hogares. Se trata de una manta o cobija inteligente que será capaz de recaba y analizar datos como el sueño y el estado de salud de las personas mientras duermen.

El “iSheet”, apodado así de manera provisional, usaría 54 sensores incrustados en la sabana para medir el ritmo cardíaco, la respiración y la temperatura del usuario mientras este duerme.

Qatar se retirará de la OPEP

Fotos del violento ataque contra el Arco del Triunfo de París

Según la información rescatada de la nueva patente de Apple, el sistema podrá conectarse por vía inalámbrica a un panel de control táctil, el cual mostrará a los usuarios sus patrones de sueño y demás indicadores.

Se espera que los datos recogidos por el dispositivo puedan ser utilizados por médicos para ayudarles a tratar problemas de salud en los pacientes de manera más sencilla y barata en los hospitales. El dispositivo también podría llamar automáticamente a los servicios de emergencia si se detecta un problema grave en el usuario.

Hasta el momento no se conoce una fecha de salida para el producto, dadas las características de la patente es probable que el artefacto aún se encuentre en fase de pruebas.

patentlyapple.com

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

DE - DE - 9