Zumby Pixel

Vecinos de zona norte se manifiestan, exigen resolver problema de “polvillo” que daña su salud

“Queremos realidades. Ya de hipocresías, mentiras, ya estamos hartos, ya no queremos eso", manifestó una de las afectadas.

Publicado Hace 12 días el 04 de Diciembre de 2018

por

Este martes, más de una decena de vecinos de la Unidad Habitacional Tecnológico, Playa Linda y López Arias, ubicadas al norte de la ciudad, se manifestaron en las calles Carril de Desaceleración y Electrónica de la Unidad Habitacional Tecnológico para exigir a las autoridades estatales su intervención a fin de resolver un problema de “polvillo” que vuela desde los patios de APIVER y que les aqueja desde hace un tiempo en sus hogares, lo cual, ya está repercutiendo en la salud de varios de ellos y sus familias.

En el sitio, la señora Marisol Parra dijo a nombre de los afectados, estar hartos de falsas promesas, pues cada evento de norte es la misma situación y aunque han pedido el apoyo de las autoridades, no les han resuelto bajo diversos argumentos.

“Queremos realidades. Ya de hipocresías, mentiras, ya estamos hartos, ya no queremos eso. Si usted va apoyarnos, independiente de que venga de parte del gobernador, independiente, como ser humano creo yo que nos apoye verdaderamente sin mentiras (…) Todavía de que no hay playa ahora nos avientan toda la arena”.

Por su parte, Ricardo Mora mencionó que es alérgico al polvo y esta condición le está generando fuertes afecciones a su persona, pues se trata de arena con sedimento y coque, contaminantes que se meten a sus hogares y afecta gravemente la salud de personas como él, adultos mayores y niños.

Piden vecinos del fraccionamiento Valle Dorado que les retiren coque de un terreno

Continúan estafando a veracruzanos con autos inexistentes de Apiver

Evidentemente molestos, comentaron que APIVER no está dando soluciones para evitar que vuele este polvo a sus hogares, ya que con la ampliación del puerto se derribaron los pinos que eran una barrera natural, sobre todo cuando hay vientos del norte y algunos están desesperados por esta situación.

En este marco, el delegado de Política Regional del gobierno de Veracruz, Misael Hernández, arribó al sitio para atenderlos y de común acuerdo, se comprometió a gestionar una reunión entre los colonos con autoridades de la PROFEPA, de la SEMARNAT, APIVER y el gobierno del estado para darle soluciones a esta problemática lo más pronto posible, por lo que, los afectados se retiraron del punto y desistieron de cerrar vías, en espera de que en una semana puedan ejecutarse este pacto.

En esta protesta, también requirieron el apoyo para que, terminando estos eventos de vientos del norte, se puedan realizar limpiezas en las calles y banquetas para evitar más afectaciones, con cuadrillas para llevarse la arena con los contaminantes, la cual también ha obstruido las coladeras de drenaje en donde se ha llegado a acumular hasta tres metros de arena, principalmente en las calles de la colonia López Arias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -