Zumby Pixel

Reciben mil 200 personas con discapacidad tarjetas oficiales en Veracruz

Con éstas podrán obtener descuentos en al menos 60 establecimientos
Mil 200 personas con discapacidad recibieron credenciales oficiales que incluyen descuentos en 60 comercios de la zona conurbada. / Foto: Christian Valera Rebolledo

Publicado Hace 11 días el 04 de Diciembre de 2018

por

Un total de mil 200 personas con discapacidad visual, auditiva y musculoesquelética, recibieron credenciales oficiales que les acreditan como tal, mismas que les servirán para obtener descuentos en pasajes y en 60 servicios varios.

Las credenciales tienen como objetivo principal servir de identificación oficial a personas con discapacidad.

En Veracruz, existen 14 tipos de discapacidades en la población

Al menos 7.6 millones de mexicanos padecen alguna discapacidad

Si bien más de mil recibieron la credencial, se espera que nuevos bloques de discapacitados reciban las suyas.

Entre los beneficios que las personas discapacitadas podrán recibir se enlistaron descuentos del 5 y hasta el 30 por ciento en estudios médicos, ópticas, servicios funerarios, tiendas de ropa, almacenes, autobuses, zapaterías, entre muchos comercios más, a los que se espera se sumen más empresas.

Jacinta Rivera, una de las beneficiadas, refirió que en lo personal la tarjeta le será de mucha ayuda debido a que ella suele usar camiones en los que ahora podrá pagar con descuento de forma justificada y sin que los choferes le pongan mala cara.

Entre las personas que recibieron dichas credenciales se observó a jóvenes, adultos y adultos mayores, todos con discapacidades en distintos niveles que van desde la ceguera, la mudez, la falta de algún miembro o déficit mental.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -