Zumby Pixel

Producción de energía nuclear en Laguna Verde, acorde a estándares internacionales

Johnny Eure, encargado de Calidad de General Electric en la planta nucleoeléctrica, aseguró que se cumple con todos los códigos necesarios para que trabaje segura

Publicado Hace 9 días el 02 de Diciembre de 2018

por

Con 38 años de desarrollo en la industria nuclear, que lo han llevado trabajar en plantas de China y Japón, el estadounidense Johnny Eure, ingeniero de Calidad, subraya que los procesos de generación de energía nuclear en la Planta de Laguna Verde, cumplen con los estándares internacionales en la materia.

Si bien reconoce que los riesgos en esta industria no son un mito, acota que tampoco es algo de gravedad. “Una planta nuclear es muy segura y quien la mantiene en los rangos son los operadores de la misma”.

En 15 días rehabilitación de Laguna de Lagartos y el Encanto

Laguna Real, de la zozobra a la valentía

Es desde hace más de cuatro años el responsable del proceso de calidad de la compañía General Electric en la Nucleoeléctrica de Laguna Verde, supervisando los códigos aplicados por una de las empresas líderes en la producción de energía nuclear en el mundo.

Hace 30 años le tocó incluso estar en el proceso de construcción de la Unidad 2 de la central.

Johnny accede a platicar con EL DICTAMEN de su experiencia como experto en la materia, pero también muestra su lado personal, su gusto por Veracruz, por los mexicanos y habla también del presidente de su país, Donald Trump, a quien considera un mandatario que está actuando bien, a quien no le importa lo que dicen porque privilegia el bienestar de su nación.

Señala que la ingeniería de calidad se aplica en todas las áreas de la productividad para dar garantía en su operación, desde la ingeniería mecánica, eléctrica, civil.

Por ello puntualiza que en Laguna Verde se cumple con el proceso, las normas y evaluaciones del regulador, con todos los códigos que se necesitan para que la planta trabaje segura.

Subraya que los trabajadores mexicanos aplican muy bien las normas, de allí que los procesos de producción son ciento por ciento seguros.

Su trabajo consiste en asegurarse de que todas las áreas de la planta operen en los máximos estándares y códigos de calidad.

Llegó de nuevo a Veracruz hace casi cinco años, luego de su jubilación en Estados Unidos en el 2012, a donde había regresado después de una larga estancia en Japón y China.

La oferta de la compañía de venir a estar a cargo del proceso de calidad de su sistema aplicado en Laguna Verde fue muy atractiva.

Reconoce que los mexicanos son muy trabajadores, muy de familia, son respetuosos. No lo dice solo por tratar de impresionar a alguien. Es muy claro en sus comentarios.

De la corrupción en México solo sabe lo que ha escuchado, pero no abunda más.

Del Presidente Andrés Manuel López Obrador comenta que le parece un buen hombre.

Y de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, señala que está actuando como un hombre a quien no le importa lo que dicen, pero pone por delante el bienestar de su país, “es algo que se necesita”.

A Trump, señala, no lo querían de Presidente, y las personas que lo apoyaron ahorita tienen un mejor trabajo, la economía, el marketing está muy arriba…”No tienes que ser político, sino ser directo y hacer bien tu trabajo”.

Admite que en la Unión Americana, como en el mundo, si hay corrupción, pero es más oculta.

“Por ejemplo en Estados Unidos que un policía venga y le diga a alguien dame dinero, de lo contrario no te dejo ir, esa persona creeme no se va a dejar”.

A Johnny Eure le encanta la comida mexicana, los chiles rellenos, el mole, entre otros platillos.

Espera seguir en Veracruz un buen tiempo aún por delante.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -