Zumby Pixel

Presentan “Colegios Unidos por Veracruz” propuestas para magistraturas

Los representantes de los "Colegios Unidos por Veracruz" consideraron adecuados los tiempos para hacer visible la oportunidad de que los perfiles adecuados puedan acceder a las magistraturas tras la venia y propuesta del gobernador Cuitláhuac García
Sergio López presidente de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz; Lázaro Montalvo Cortés presidente del Colegio de Abogados en Litigación Oral del Estado de Veracruz; Vicente Octavio Pozos presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho del Estado de Veracruz; y Mario Lara Guevara presidente del Colegio de Licenciados en Derecho Penal, Privado, Corporativo y Fiscal de Veracruz; visitaron las instalaciones de El Dictamen. / Foto: Manuel Pérez

Publicado Hace 4 días el 04 de Diciembre de 2018

por

Christian Valera Rebolledo 

Grupos y asociaciones de abogados veracruzanos agrupados en el bloque denominado “Colegios Unidos por Veracruz” pidieron este martes al gobernador Cuitláhuac García Jiménez tomar en cuenta sus propuestas para las 14 vacantes de magistrados que actualmente existen en la entidad.

El grupo lo conforman Sergio López presidente de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz; Lázaro Montalvo Cortés presidente del Colegio de Abogados en Litigación Oral del Estado de Veracruz; y Vicente Octavio Pozos presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho del Estado de Veracruz.

Incluidos también Gustavo Sandoval Arcos presidente del Colegio de Abogados Laboristas del Estado de Veracruz; Mario Lara Guevara presidente del Colegio de Licenciados en Derecho Penal, Privado, Corporativo y Fiscal de Veracruz; así como Gilberto Cisneros Celaya y Guillermo Raúl Lucía Ibarra, ambos como coordinadores del bloque.

Entrevistados por El Dictamen, los abogados coincidieron en que actualmente el Poder Judicial atraviesa por una mala racha luego de que el anterior gobierno estatal dio nombramientos a modo y autorizó a jueces para ejercer como magistrados, lo que calificaron de ilegalidad; por ello, piden al gobernador Cuitláhuac García considerar algunos perfiles expuestos por ellos mismos.

“Hemos considerado que sea respetada y privilegiada la experiencia profesional, la carrera judicial y la probidad mostrada en ella, por lo que respetuosamente le sugerimos haga suya nuestra propuesta, de una lista de jueces y abogados litigantes para ocupar las vacantes de magistrados, que incluye mujeres y hombres que han hecho de su carrera profesional y jurídica un apostolado”.

Celebran el 29 Aniversario del “Café de La Tercera Edad”

Reciben mil 200 personas con discapacidad tarjetas oficiales en Veracruz

En un oficio el bloque de abogados -denominado “Colegios Unidos por Veracruz”- entregó una lista con los perfiles en las oficinas del gobernador en Palacio de Gobierno y también hizo lo propio en las oficinas de la Cámara de Diputados toda vez que son éstos quienes deberán avalar las propuestas que haga el ejecutivo estatal.

Entre los nombres se encuentra el de Verónica Portilla Suazo quien cuenta con 19 años de carrera judicial  y en los que en al menos dos ha sido juez de Responsabilidad Juvenil. También se incluye a Tomasa Delgado, igualmente con 19 años de carrera judicial de los cuales tres ha sido juez de Primera Instancia.

Un  nombre más es el de Araceli Estrada con 20 años de carrera judicial y de los cuales cinco ha sido juez de Primera Instanacia; otro más es Javier Castellanos con 25 años de carrera judicial de los cuales veinte ha sido juez de Primera Instancia.

También figura Gustavo González con 25 años de carrera judicial de los cuales 23 ha sido Juez de Primera Instancia; al igual Héctor Espinosa con 29 años de carrera judicial de los cuales 21 ha sido juez de Primera Instancia.

Es el caso de Senén Loeza con 58 años de carrera judicial de los cuales 52 ha sido juez de Primera Instancia. La última propuesta es la de Daniel Dámaso Vázquez con 28 años de carrera judicial de los cuales 23 años ha sido juez de Primera Instancia.

Los representantes de los “Colegios Unidos por Veracruz” consideraron adecuados los tiempos para hacer visible la oportunidad de que los perfiles adecuados puedan acceder a las magistraturas tras la venia y propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien tendrá la última palabra en el tema.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -