Zumby Pixel

Presenta Francisco Hernández Elvira su libro “La Fuerza del Éxito”

Servirá de inspiración para que los jóvenes crean en sus potenciales y descubran sus habilidades y competencias, que les permitirán tener un plan de vida y ser ciudadanos más conscientes
En la gráfica se puede apreciar a la presidenta de Somos Más Decididos A.C., Alejandra Contreras Casso López, acompañada del licenciado en Derecho e Informática, Francisco Hernández Elvira, durante la presentación del libro "La Fuerza del Éxito". Foto: Alina Krauss.

Publicado Hace 8 días el 07 de Diciembre de 2018

por

El conferencista Francisco Hernández Elvira, conocido por sus aportes al desarrollo, promoción y liderazgo de la educación en México, presentó su libro “La Fuerza del Éxito”, que servirá de inspiración para que los jóvenes crean en sus potenciales y descubran sus habilidades y competencias, que les permitirán tener un plan de vida y ser ciudadanos más conscientes.

De visita por las instalaciones de EL DICTAMEN, acompañado de la presidenta de Somos Más Decididos A.C., Alejandra Contreras Casso López, el licenciado en Derecho e Informática, Francisco Hernández Elvira, aseguró que la elaboración del libro, se logró luego de un recorrido que realizó por escuelas de todo el estado de Veracruz, junto con la asociación civil “Somos Más Decididos”, donde se logró comprobar que muchos jóvenes, cargan con un conflicto emocional, que les impedía alcanzar sus sueños.

Acervo histórico de EL DICTAMEN contribuye en creación del libro “Veracruz, Puerto y Puerta de México”

Rectora de la UV reconoció la labor de El Dictamen

Sobre todo al sur de la entidad veracruzana, donde existen menos oportunidades de desarrollo, comparado con la zona centro y norte.

“Los que promovemos con este libro es impulsarlos, para que confíen el ellos mismos y que luchen por sus sueños, a pesar de diversas circunstancias, que nos hay ningún impedimento para alcanzar nuestras metas, pero sobre todo reconocer, que no importa de donde vengas, sino a donde quieres llegar”, comentó.

Destacó que el antídoto principal es “creer en tí”. Se trata del principio básico de cualquier superación personal.

Explicó que los “no”, deben ser los impulsos que te hagan demostrar que hay un “sí”.

Hernández Elvira, dijo que existen muchos personajes en la historia que han consolidado grandes cosas, como Thomas Alva Edison, que lo corrieron de la escuela, por no tener la capacidad intelectual, para estudiar la primaria.

Citó que existen frases ya trilladas que se deben de transformar, como aquella que dice “tu eres el arquitecto de tu propio destino”.

“Tenemos que olvidarnos de esa frase, porque desafortunadamente ha construido muchos mexicanos mediocres, porque el arquitecto solamente diseña, y el albañil, es quien se encarga de la construcción de tu sueño”, comentó.

Destacó que México, cuenta con jóvenes exitosos y citó como ejemplo a Alejandra Contreras Casso López, quien a sus 26 años, ha puesto muy en alto el nombre de Veracruz y México, desde su trinchera.

Desde el 2010, ha mostrado mucho empuje y ganas de servicio, en pro del cuidado del medio ambiente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -