Zumby Pixel

Piden a Roberto Ramos Alor auditoría urgente en Secretaría de Salud

Trabajadores denunciaron que Anayeli García Hernández, titular del programa del Adulto Mayor, comete diversos actos de corrupción

Publicado 10 diciembre 2018 el 10 de Diciembre de 2018

por

Es urgente que el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, ejecute una auditoría dentro del programa del Adulto Mayor, en donde su responsable, Anayeli García Hernández, comete diversos actos de corrupción, favoreciendo a proveedores a quienes incluye en el catálogo de insumos para su compra a cambio de considerables sumas de dinero, viajes y regalos.

Trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz denunciaron a este medio de comunicación los actos de corrupción, abuso de poder y privilegios que predominaron en la administración panista en los servicios de salud de Veracruz, pero que esperan que con la entrada del nuevo gobierno puedan acabar.

Para rescate de Sesver se necesitan 15 mil millones de pesos: Ramos Alor

Irregularidades en Sesver serán denunciadas, asegura Ramos Alor

Tras recalcar que dicho programa es uno de los que recibe mayor presupuesto dentro de esa dependencia, la funcionaria en mención hace uso indebido de los recursos, pero además abusa del personal y “está sacando tajada, dinero con la compra de insumos médicos, medicamentos y tiras reactivas, que se utilizan en pacientes crónicos”, dieron a conocer, pidiendo no revelar sus generales.

“Esa mujer nos tiene amenazados y nos dice que nos va a correr”, dijeron los empleados, quienes aseguran que es cobijada por sus jefes Magda Elena Hernández Hernández, jefa del departamento de enfermedades crónicas no transmisibles, el doctor Emilio Valerio Gómez, subdirector de prevención y control de enfermedades y de la doctora Margarita Blanco Cornejo, Directora de Salud Pública.

Anayeli García, quien lleva en el cargo varias administraciones, saca provecho de la inexperiencia de sus jefes que jamás se involucraron.

De acuerdo con las declaraciones de los empleados, estos también reciben jugosas tajadas, que salen del personal de nuevo ingreso y de contrato, a quienes para poder entrar y permanecer laborando les pedía una cuota de 5 a 10 mil pesos, argumentando que eran indicaciones superiores para seguir en el programa, por los que algunos aceptaron por la necesidad de trabajar.

Señalan que también hay evidencia de insumos caducados tales como insulina, hemoglobina, glucosilada, entre otros de alto costo, “nada más es cuestión de que vayan a las jurisdicciones y buscar la evidencia”, dijo a las nuevas autoridades.

Además de lo anterior Anayel García ha utilizado su cargo para poder ingresar a familiares, quienes incluso ni se presentan a trabajar.

“Señor gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; señor Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, ya basta de tanta impunidad, de abuso de poder y corrupción y de gozo de privilegios de estos seudoprofesionales que dañan a los más desfavorecidos, la salud es parte esencial de la seguridad social, no debe ser un privilegio, ni mercancía, ni fuente de riquezas mal habidas de quienes sin compasión lucran con el dolor de miles de enfermos”, señalan.

Pidieron que todos estos hechos que hoy se hacen públicos sean investigados a fondo y sobre todo sean castigados.

“Exigimos una administración transparente, equitativa, igualdad de derechos para todos, sin favoritismos, igualar la puerta de acceso a la salud de cada veracruzano es un deber cívico ineludible, una tarea de justicia, una deuda social que debemos contribuir a saldar en los más desfavorecidos, y no para corromperla”, dijeron los entrevistados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.