Zumby Pixel

Pese a sellos de suspensión, siguen obras de gasera en Reserva Tarimoya

Habitantes de la colonia al norte de la Ciudad de Veracruz, denunciaron que trabajadores siguen realizando trabajos que los ponen en riesgo

Publicado 12 diciembre 2018 el 12 de Diciembre de 2018

por

Habitantes de la colonia Reserva Tarimoya al norte de la ciudad de Veracruz, denunciaron que a pesar de que el ayuntamiento de Veracruz colocó sellos de clausura a las obras de construcción de una empresa gasera, estos no han sido respectados y los trabajadores siguen realizando los trabajos de forma normal, los vecinos se muestran preocupados por el riesgo que implica una empresa de este ramo en la zona.

El ayuntamiento de Veracruz, a través del director de obras, Luis Campa, dio a conocer la suspensión de la construcción de una estación de gas, ubicada exactamente en el Lote 3, Manzana 14, de la avenida Epigmenio Guzmán, en la colonia Tarimoya al norte de la ciudad de Veracruz.

Vecinos de Tarimoya 1 piden atender las malas condiciones de calles

Podría instalarse gasera en Reserva Tarimoya pese a inconformidades de vecinos

Obra que a pesar de estar suspendidas por no contar con los permisos necesarios, los trabajos continúan, incluso los trabajadores indicaron que no han recibido otra indicación, por lo que para ellos los sellos no tienen validez alguna, y por ello siguen sus labores con la supervisión del dueño.

Al respecto los vecinos mostraron su preocupación y molestia, como es el caso del jefe de manzana, Marcó Antonio Zamora, el que catalogó como una “simulación” lo que hacen las autoridades al no frenar definitivamente la obra.

Cabe señalar que durante la administración del exalcalde Ramón Poo, ya se había cancelado la colocación de la gasera, sin embargo, en este gobierno de Fernando Yunes Márquez sigue la construcción.

La preocupación principal es la escuela que está solo a 50 metros, y una cancha de fútbol que siempre está concurrida de gente, quienes vivirían todo el tiempo en riesgo de alguna “tragedia”, por lo que no descartan seguir manifestándose en contra, hasta que el municipio haga algo para cancelar la construcción y operación de esta empresa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.