Zumby Pixel

No se han hallado restos humanos en Kilómetro 13 y medio: Solecito

Se teme que durante los trabajos de ampliación del puerto, el terreno haya sido limpiado previamente
Foto: Alina Krauss

Publicado Hace 14 días el 02 de Diciembre de 2018

por

Integrantes del Colectivo Solecito Veracruz, aún continúan con la búsqueda de posibles restos humanos, en un predio ubicado en la carretera 13 y medio de esta ciudad.

A casi un mes de haber arrancado las labores de búsqueda en esta zona, la señora Martha Jiménez Jiménez, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, aseguró que no han hallado restos humanos en el Kilómetro 13 y medio.

Hay lugares rellenados y removidos en kilómetro trece y medio: Colectivo Solecito

Entra Colectivo Solecito a la búsqueda de más fosas en terrenos de API

“En el 13 y medio no se han encontrado, se sigue buscando la brigada sigue, hasta ahorita sigue, no se cuando se suspenda porque ahorita todo lo que viene con el cambio de gobierno, se tienen que esperar las respuestas o lo que ellos vallan a emitir y los pasos a seguir, en 13 y medio no han salido restos ahorita, no hay un área en sí, una héctarea”, comentó.

Esto pese a que se tenían indicios que había algo ahí.

“Tenía la doctora Rosy, mucha fé de que algo había ahí, ella había encontrado hace dos años muchos indicios y desafortunadamente, hágale cuenta que está limpio”, comentó.

Destacó que aún se están realizando labores de retiro de maleza, con el apoyo de maquinaria especial.

Además se debe de contar con antídotos porque hay muchas víboras peligrosas.

A la pregunta ¿Podrían haber limpiado el terreno antes de que ustedes entraran? Respondió “Sí”.

¿Sí pudieron haber hecho una limpieza previa a su ingreso? Respondió: “Pues vamos a pensar que cómo estuvieron trabajando y preparando eso para el recinto portuario, puede ser que hayan limpiado, removido y si se encontró o no se encontró, pues siempre tendremos esa duda”.

Jiménez Jiménez, quien acudió a la Catedral de Veracruz, para presenciar la misa para personas desaparecidas que realiza el primer domingo de cada mes, se congratuló del trato que han recibido del nuevo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sobre todo del respaldo que le ha dado a las madres que tienen a sus hijos desaparecidos.

Adelantó que se reunirán con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Plaza Lerdo de Xalapa.

“Afortunadamente las declaraciones de nuestro gobernador son muy esperanzadoras para nosotros, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador”, comentó.

Recordar que la señora Martha Jiménez Jiménez, es madre de Óscar de Jesús Jiménez Jiménez, quien tiene cinco años 11 meses de haber desaparecido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -