Zumby Pixel

Marchan en contra del rechazo hacia las personas discapacitadas

Los llaman cieguitos o sorditos, cuando solo son personas con discapacidad visual, auditiva o motriz, al mover su cuerpo de manera diferente.
Foto: El Dictamen

Publicado Hace 7 días el 03 de Diciembre de 2018

por

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó una marcha en calles céntricas de la ciudad, para exigir que se frene el rechazo y la discriminación que padecen tanto niños, jóvenes y adultos.

Los integrantes de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de Veracruz, encabezados por Magdalena Villarreal Landa, caminaron por toda la avenida Independencia, hasta llegar al zócalo de Veracruz.

Ahí participaron madres de familia y sus hijos, con diferente tipo de discapacidad, que diariamente se enfrentan al rechazo de la sociedad.

Destacó que por falta de información y desconocimiento, la ciudadanía no sabe como dirigirse a este sector y le pone etiquetas.

Producción de energía nuclear en Laguna Verde, acorde a estándares internacionales

“Voy a corresponder a mis paisanos veracruzanos”: AMLO

Es decir, los llaman cieguitos o sorditos, cuando solo son personas con discapacidad visual, auditiva o motriz, al mover su cuerpo de manera diferente.

“El rechazo de la sociedad es muy marcado, por desinformación, al llamar a una persona sordita, cieguita, o solo mirándolo raro porque no camina bien, por tener una discapacidad motriz”, comentó.

Destacó que se están realizando los esfuerzos para concientizar a la ciudadanía, sobre el trato correcto de las personas con discapacidad.

Por ello, se realizan múltiples actividades para fomentar el cuidado y respeto hacia estás personas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -