Zumby Pixel

Mala integración de carpetas en Fiscalía está liberando a duartistas: Segob

Van a ir saliendo paulativamente ya que solo se trató de un rollo mediático del pasado gobierno panista, dijo el secretario de Gobierno Eric Cisneros
Eric Patrocinio Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno (Segob). Foto: Alina Krauss

Publicado Hace 12 días el 04 de Diciembre de 2018

por

Los exfuncionarios duartistas que fueron detenidos durante la pasada administración estatal, lograrán su liberación de manera paulatina, por la mala integración de las carpetas de investigación, dijo el titular de la Secretaria de Gobierno (Segob), Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

El entrevistado dijo que los expedientes de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron mal integrados, por desconocimiento o por “chanchullo”.

Los puentes más importantes se hacen con la sociedad, no con materiales: Eric Cisneros

Apoyo de empresarios para embellecer Xalapa no genera compromisos: Eric Cisneros

“Han salido varios, yo lo dije y lo sigo sosteniendo, van a salir todos, pero no lo estoy diciendo ahora, ni tampoco porque tengo una bola de cristal, sino porque están mal integrados los expedientes, porque había un desconocimiento de quienes lo integraban o porque había “chanchullo”, como dicen los veracruzanos, pero el tiempo se ha encargado de revelar cual es la verdadera circunstancia, están mal integrados, pero deliberadamente”, comentó.

Incluso destacó que han salido una serie de videos del Fiscal Anticorrupción, que supuestamente está negociando para que se atenúen las penas a cambio de “amor”.

No descartó que haya sido un rollo mediático, para encarcelar a funcionarios duartistas, para luego negociar con ellos en lo obscurito.

Por ello, Cisneros Burgos, reiteró: “Van a ir saliendo paulativamente todos, porque hubo un solo responsable, fue un rollo mediático y luego se dedicaron a negociar con estos delincuentes que ya le habían robado al erario público de Veracruz”.

Destacó que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, se buscará que haya justicia para todos y que no solo sea selectiva, es decir, solo para unos cuantos.

El entrevistado dijo desconocer si el Congreso Local, está a cuatro votos de lograr la remoción del cargo, al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.

Destacó que el Congreso Local, ha recibido varias denuncias en su contra y seguramente habrá muchas más, a las cuales se les dará el seguimiento pertinente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -