Zumby Pixel

Frente Frío 17 dejará bajas temperaturas en zona conurbada el fin de semana

El sábado en zona conurbada amaneceremos con 15 a 17 grados y aun más baja el domingo; habrá lluvias principalmente en el Sur

Publicado 13 diciembre 2018 el 13 de Diciembre de 2018

por

El frente frío número 17 provocará este viernes nuevamente el descenso en la temperatura en toda la entidad, especialmente en las regiones montañosas, en donde se presentarán heladas, en tanto las rachas del norte se prevé alcancen velocidades en la costa de 80 a 90 kilómetros por hora, en algunas regiones acompañadas de lluvias.

El reporte de los especialistas del tiempo del Centro Hidrometeorológico Regional indica que en la costa central del estado, en donde se ubica la conurbación Veracruz-Boca del Río, los nivel mínimos en el termómetro para el amanecer del sábado podrían ser de 15 a 17 grados, pero aún más bajas el domingo cuando se presentarían de 13 a 15 grados durante la madrugada.

Emiten alerta Gris por Frente Frío N°16

Frente frío número 14 ocasionará lluvias en algunos estados del país

Por supuesto, en la serranía se esperan niveles entre los 6 y 10 grados centígrados, con heladas en las regiones del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.

El sistema frontal se ha desplazado durante el jueves sobre Tamaulipas, y desde esta misma noche ingresará al norte de Veracruz; cruzará la parte central en horas de la madrugada y se desplazará durante el viernes por la zona sur del territorio estatal, para continuar con su movimiento hacia el sur del país.

La masa de aire frío que le da impulso provocará lluvias en la mayor parte del estado, pero principalmente en el sur, concretamente en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

El viento del norte mantendrá el viernes rachas de 80 a 90 kilómetros por hora, mismas que podrían empezar a disminuir su fuerza de esa noche hacia el sábado, sin embargo dejará ambiente frío para el fin de semana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.