Zumby Pixel

Francisco Ortiz Valadez, nuevo Comandante de la VI Región Militar

Releva en el mando a José Luis Sánchez León
Pie de foto...Francisco Ortiz Valadez, toma protesta como nuevo Comandante de la VI Región Militar. Foto: Alina Krauss.

Publicado Hace 12 días el 04 de Diciembre de 2018

por

El general de División. I. C. D. E. M. Francisco Ortíz Valadez, tomó protesta como nuevo comandante de la Sexta Región Militar, en sustitución de José Luis Sánchez León.

En la ceremonia de protesta y posesión del cargo, que se realizó en la explanada principal del cuartel de la Boticaria, estuvo presente el Secretario de Gobierno (Segob), Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien acudió en representación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

José Luis Sánchez León asume comandancia de la VI Región Militar (Veracruz, Puebla y Tlaxcala)

Llega nuevo comandante a Primera Región Naval

Ante representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), autoridades navales, así como los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Ortiz Valadez, ingeniero constructor diplomado de Estado Mayor, rindió juramento de bandera, de conformidad con el reglamento ceremonial militar.

Ortíz Valadez, tiene 63 años y es originario de San luis Potosi, San Luis Potosí, ingresó al Heroico Colegio Militar el 1 de septiembre de 1972 y se graduó como Oficial de Arma de Caballería; de igual forma se graduó como ingeniero Constructor Militar de la Escuela Militar de Ingenieros; además de realizar un curso de Mando y Estado Mayor y y la licenciatura de administración militar en la Escuela General en la Escuela Superior de Guerra.

Cuenta con una Maestría en Seguridad Nacional por el Centro Estudios Superiores Navales; una Maestría en Administración Publica y un Diplomado de innovación Gubernamental en una institución privada.

Además se ha desempeñado en diversos cargos, desde Comandante de la Segunda Compañía de Ingenieros de Combate; Comandante del primer Batallón de Ingenieros; Comandante de la Primera Brigada de Ingenieros y Comandante de la Vigésima Zona Militar Colima, Colima.

Además Comandante de diversos Agrupamiento de ingenieros para casos desastres participando en los daños provocados por la ruptura de una presa en San Luis Potosi; Huracán Isidor en Yucatán; Kena en Nayarit, así como en terremoto en Colima, inundaciones en Ciudad Mendoza, Veracruz, en Piedras Negras Coahuila, entre otros desastres naturales.

Foto: Alina Krauss

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -