Zumby Pixel

Falta de cultura vial y uso del celular, principales causas de accidentes viales

Pese a esta situación, las atenciones disminuyeron entre un 5% y 6% menos en relación al año anterior.

Publicado 10 diciembre 2018 el 10 de Diciembre de 2018

por

La falta de cultura vial y el uso del teléfono celular cuando se conduce, siguen siendo las principales causas de accidentes de baja velocidad y por ende, las principales atenciones informó el coordinador de Socorros en la Delegación Veracruz-Boca del Río de la Cruz Roja Mexicana, David Edgardo Zebadúa Escalante, quien estimó que debido a ello, los accidentes viales podrían incrementarse en el período conocido como Guadalupe – Reyes.

Agregó que pese a esta situación, las atenciones disminuyeron entre un 5% y 6% menos en relación al año anterior, sin embargo, confió en que haya más voluntad por parte de las y los conductores para respetar las normativas de tránsito y por evitar distractores como los aparatos móviles al conducir.

Se acabaran las viejas prácticas de amiguismo: José Manuel Pozos Castro

Catedral de Veracruz lista para las mañanitas a la Virgen de Guadalupe

“No ha sido una cifra muy elevada. En comparación con el año anterior vamos por debajo de unos mil, mil 500 servicios a estas fechas, sin embargo, ahorita se espera que aumente un poco en lo que es el operativo Guadalupe – Reyes donde siempre se aumenta un poquito el número de incidentes, sobre todo, por las fiestas decembrinas”, explicó.

Mencionó que aunque existen personas más conscientes, en estas fechas de fiestas suelen desbordarse los ánimos con el consumo de bebidas embriagantes, lo que genera que las personas no estén en sus cintos sentidos al manejar.

Por tal motivo, recomendó a la ciudadanía, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, no conducir cansados o en estado de ebriedad, evitar llamar por teléfono cuando estén al volante, aunado a que se interesen por conocer las vialidades y el reglamento de tránsito, todo ello con la finalidad de evitar accidentes lamentables.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.