Zumby Pixel

Extienden apoyo de policía naval a Veracruz por tiempo indefinido

El apoyo de personal de Infantería de Marina a Seguridad Pública del Estado fue ampliado con 550 elementos destinados a los municipios de Veracruz y Boca del Río
Foto: Alina Krauss

Publicado Hace 6 días el 05 de Diciembre de 2018

por

Por instrucciones del alto mando de la Armada de México, el apoyo de personal de Infantería de Marina a Seguridad Pública del Estado fue extendido por tiempo indefinido, con 550 elementos destinados a los municipios de Veracruz-Boca del Río.

Adicionalmente , desde el día primero del presente mes se puso en marcha el esquema de trabajo del gobierno federal compuesto por 100 efectivos del Ejército, 10 policías federales y 41 de Marina , grupo coordinado por capitán de la Secretaría de Marina.

Policía naval desaparecerá el 30 de noviembre

Subcentros de Seguridad continúan funcionando: Policía Naval

Se trata de reforzamiento a las actividades propias de un periodo con incremento de operaciones por entrega de aguinaldos, movimiento económico significativo.

Cabe aclarar pidió el vicealmirante Félix Quiroz Javier, coordinador de la Policía Naval, la iniciativa anunciada días atrás tendiente a formar la Guardia Nacional, la cual está en proceso de formalización, sujeta a los análisis de parte de los legisladores del Congreso de la Unión, cada corporación continúa en los inmuebles conocidos en Las Bajadas, La Boticaria y el edificio pegado a la Cabeza Olmeca.

De acuerdo con directivas expresas se reúnen y cubren patrullajes en Veracruz, Boca del Río , Medellín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano, creció el servicio habitual en dos jurisdicciones, estrategia presidencial en favor de la paz y seguridad.

“Bienvenida la actividad adicional, alcanzan el plus sin duda”, opinó el informante requerido en la satisfacción de objetivos congruentes con demandas de la ciudadanía en un tema prioritario de Veracruz y resto del país.

Prevalece coordinación de esfuerzos de la Policía Naval, personal adscrito a esta jurisdicción específicamente en tareas de apoyo a funciones de Seguridad Pública Estatal con la agrupación estratégica de reciente creación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -