Zumby Pixel

Exhortan masones a jueces y magistrados ajustarse a la austeridad republicana

Celebran 158 aniversario del Supremo Consejo de México de la Gran Logia Unida Mexicana.
Los miembros de la Gran Logia Unidad Mexicana celebraron el 158 aniversario del Supremo Consejo de México con guardia ante la placa conmemorativa ubicada en el Ivec, y ofrenda floral ante el Hemiciclo a Juárez. Foto: Alina KRAUSS

Publicado 15 diciembre 2018 el 15 de Diciembre de 2018

por

En el marco de la celebración del 158 aniversario del Supremo Consejo de México de la Gran Logia Unida Mexicana, los masones llamaron a jueces y magistrados ajustarse a los principios juaristas de “vivir en la honrosa medianía que proporciona la retribución que la ley señala”, sin dispendios y atendiendo la austeridad que plantea el nuevo gobierno.

En ese sentido, Cuauhtémoc Ramírez Aguilar, delegado provincial del Supremo Consejo de México en Veracruz Sur, señaló que son tiempos de que los gobiernos retomen los principios de honestidad y mesura.

“Ahora el Presidente López Obrador está pidiendo que se trabaje con patriotismo y en beneficio de los más desvalidos”, señaló.

Desafortunadamente, expuso, a veces no queremos que nos apliquen la ley, de allí que surgen controversias. Sin embargo consideró que las partes habrán de llegar a un acuerdo para lograr trabajar en armonía. “Se trata de que todos apoyemos para el bienestar de México”, indicó.

Realizan cambios y evaluaciones a 30 mandos y mil 800 elementos de la Fuerza Civil del Estado

Respaldó las políticas de austeridad, ahorro y combate a la corrupción que ha planteado el Presidente, cuyas primeras acciones han sido consideradas para beneficio del país, por ejemplo darle beca a los estudiantes porque hay muchos que desertan por la falta de recursos para sostenerse.

Respecto al 158 aniversario del Supremo Consejo de México de la Gran Logia Unida Mexicana, explicó que acudieron al Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec) porque en ese edificio se formó en 1860, en cuyos jardines existe una placa conmemorativa a ese hecho.

Destacó que Veracruz es la cuna tanto de la masonería simbólica, la Gran Logia Unida Méxicana, que es la primera gran logia confederada que se formó a nivel nacional y también aquí surgió el Primer Supremo Consejo de México que aglutina a todos los grados filosóficos, desde el 4 hasta el 33.

Posteriormente realizaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el Hemiciclo a Juárez en la Plaza de la República, en tanto en el templo de la Gran Logia llevaron a cabo trabajos ritualísticos y una semblanza del Supremo Consejo que mantiene vigentes los principios de libertad, igualdad y fraternidad para trabajar en armonía en bien de la humanidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.