Zumby Pixel

Estiman hoteleros ocupación del 75% para festejos navideños y de fin de año

Ya comenzaron las reservaciones en hoteles
Foto: El Dictamen

Publicado Hace 11 días el 05 de Diciembre de 2018

por

  • Aseguran que delitos del fuero común no afectan

Hoteleros de la zona conurbada confían en tener una buena temporada para los festejos navideños y de fin de año, en donde la expectativa de ocupación que estiman es del 75% aproximadamente, lo cual califican de positiva, pese a las alzas en combustibles, energéticos y productos de la canasta básica, señaló el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz – Boca del Río, Juan Ruiz Sánchez Mejorada.

“Pese a todo, esperamos tener una buena temporada en fin de año (…) La temporada fuerte de diciembre empieza después de navidad, el 25, 26 de diciembre, cuando empieza la llegada de turistas y se va a mantener hasta los primeros días de enero”.

Recordó que desde hace 10 años aproximadamente cuando se puso de moda el acudir al bulevar a ver el amanecer con familia y amigos, las y los prestadores de servicios turísticos se han visto beneficiados, ya que las visitas suelen quedarse hasta los primeros días del nuevo año y no hasta el 31 de diciembre como en antaño.

Habrá presentación de los Reyes del Carnaval de la comunidad LGBTTI

Presentan “Colegios Unidos por Veracruz” propuestas para magistraturas

De la misma manera, Sánchez Mejorada descartó que estén considerando incrementar las tarifas de los cuartos, mismas que han mantenido desde hace casi 10 años, por lo que, incluso, ya algunos hoteles ya realizan sus promociones para atraer a más personas a este municipio.

Por su parte, el empresario comentó que pese a algunas incidencias en delitos del fuero común que se han presentado en la ciudad especialmente en esta temporada, la llegada del turismo no se ha visto mermada, pues el puerto de Veracruz sigue permaneciendo entre los destinos preferidos a nivel nacional para pasar las vacaciones.

“Afortunadamente la zona metropolitana Veracruz – Boca del Río se mantiene en el colectivo de los turistas como una zona segura, tranquila para poderla visitar en familia, playas seguras, etcétera, y eso es algo que hay que mantener, hay que darle prioridad”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -