Zumby Pixel

Espera Canaco repunte económico por festejos decembrinos

Sin embargo, hay preocupación respecto a la seguridad pública; esperan sostener una reunión con el nuevo gobierno estatal en próximos días
José de Jesús Muñoz de Cote Sampieri, Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Veracruz (Canaco Servytur). / Foto: Christian Valera Rebolledo

Publicado Hace 12 días el 04 de Diciembre de 2018

por

El comercio establecido se encuentra a la espera de una importante derrama económica producto de los festejos decembrinas, aunque por el momento prefieren no adelantar cifras, así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Veracruz (Canaco Servytur), José de Jesús Muñoz de Cote Sampieri.

“El mes de diciembre es el mes importante para el sector empresarial, para el sector comercial, se tienen repuntes importantes. Hay empresas que incluso el 50 por ciento de sus ventas de todo el año las tienen solo en el mes de diciembre. De alguna manera ya estamos preparados, estamos listos para atender a nuestros clientes”.

Alista Canaco estrategias de seguridad por temporada decembrina

Comerciantes piden reforzar seguridad en navidad: Canaco

Y si bien los empresarios afiliados a la Canaco Servytur apuestan por importantes ganancias también lo hacen por una mayor y mejor seguridad en torno a sus comercios, con el objetivo de que los consumidores se sientan a salvo al momento de acudir a realizar sus compras.

“Cada mes venimos teniendo reuniones. Desde el mes pasado con el Buen Fin se tocó el extender el operativo hasta las fechas navideñas con reforzamientos de seguridad en plazas comerciales, en puntos comerciales, en el mismo centro histórico para evitar cualquier incidente que se pudiera presentar”, detalló.

Sin embargo, José de Jesús Muñoz de Cote Sampieri advirtió que los empresarios también tendrán la responsabilidad de reportar cualquier tipo de incidente en tiempo y forma con el objetivo de que las fuerzas del orden puedan atenderlas.

“Recordar también que será importante que los empresarios y los comercios reporten en forma inmediata cualquier situación que vean para que se pueda atender de forma rápida”, soltó en entrevista con El Dictamen.

Cuestionado sobre si ya hubo acercamiento con el nuevo gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez para tratar temas concernientes a la seguridad, el empresario dijo que al momento no pero confían en que suceda en próximos días.

“No, no hemos tenido, aunque confiando en que suceda en estos próximos días para que se les pueda exponer cómo es que hemos venido trabajando y también podamos saber cómo ellos trabajarán y sea de forma coordinada”, puntualizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -