Zumby Pixel

En Veracruz 200 mil “ninis” podrían integrarse a programa de AMLO

José Manuel Solano Ochoa, delegado regional de Programas de Desarrollo de la Presidencia de la República, dijo que se buscará apoyar a jóvenes que ya están inscritos
José Manuel Solano Ochoa, Delegado Regional de Programas de Desarrollo de la Presidencia de la República. Foto: Alina Krauss

Publicado Hace 13 días el 05 de Diciembre de 2018

por

Con el fin de atender a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, impulsará un programa mediante el cual se brinde capacitación y vincule con empresas a este sector de la población.

Por ello, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), está impulsando el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que podría apoyar a 200 mil “ninis” que existen en la entidad veracruzana.

José Manuel Solano Ochoa, delegado regional de Programas de Desarrollo de la Presidencia de la República, dijo que solo en la entidad veracruzana, se buscará apoyar a 15 mil jóvenes que ya están inscritos.

Proponen apoyos económicos o en especie para jóvenes que realizan servicio social

¿Por qué jóvenes mexicanos no son felices?

En los municipios de Veracruz, Boca del Río, Manlio Fabio, Medellín y Jamapa, buscarán incorporar a los jóvenes a empresas e industrias.

Se trata de jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 29 años, que recibirán el beneficio económico de 3 mil 600 pesos mensuales, mientras se capacitan en alguna de las empresas afiliadas a este programa y con la posibilidad de incorporarse a las filas laborales de esa u otra empresa.

“El joven se incorporará a la industria, quien será su tutor y tendrá capacitación y recibirá un certificado para incorporarse a un trabajo”, comentó.

Destacó que el gobierno federal, se hará cargo del pago correspondiente y la asistencia social, por lo que no representará una carga para el sector productivo.

Dejó en claro que no existe ninguna garantía que los jóvenes se queden a laborar en las empresas donde serán capacitados.

“No hay garantía de que se queden a laborar ahí, el beneficio es un año y dependerá de la persona y empresa si se tiene la necesidad de tener el trabajo”, comentó.

Al momento se encuentran en la etapa del censo de empresas participantes, no obstante la inscripción es voluntaria y pueden ser públicas y privadas.

Se espera que el programa formal, esté arrancando el próximo mes de enero y pueden participar todo tipo de empresas, desde talleres, tiendas, lavanderías, entre otros establecimientos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -