Zumby Pixel

En marzo del 2019, llegará el primer barco al nuevo puerto de Veracruz

Será un buque portacontenedores, con una eslora superior a los 300 metros, informó Apiver

Publicado Hace 8 días el 05 de Diciembre de 2018

por

Se tiene estimado que en los próximos meses, empezará a operar el nuevo puerto de Veracruz, que permitirá el arribo de barcos más grandes.

En específico, el próximo mes de marzo del 2019, arribará el primer buque portacontenedores, que contará con una eslora superior a los 300 metros, dijo el gerente de ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño Carrera.

El Nuevo Puerto de Veracruz, una obra récord

Continuidad del proyecto para ampliar puerto, una realidad: Aduanales

Destacó que aún se desconoce la bandera del buque, pero arribará a la terminal de Internacional Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE).

Explicó que dos empresas ya están en pruebas operativas y durante los siguientes meses, ya empezará la operación de manera oficial, al estar concluidas las cinco terminales.

Liaño Carrera, dijo que el barco más grande que ha recibido el puerto de Veracruz, es de 327 metros.

Recordó que el nuevo puerto de Veracruz, podrá recibir barcos hasta de 350 metros de eslora.

Destacó que el costo de operación de las navieras no cambiará, debido a que entre más carga se mueva en un barco por viaje, el costo por movimiento de carga por tonelada, será menor.

Además se espera un incremento importante en el movimiento de carga, debido a que se tendrá una capacidad de 40 millones de toneladas adicionales a los 28 millones de toneladas, que mueve actualmente el puerto.

En específico, en el 2019, se tendrá la capacidad de recibir alrededor de 5 millones de toneladas de carga adicionales, es decir, 35 millones de toneladas de carga.

“Subiríamos de 28 a 30 millones a 35 millones, en un año”, comentó.

Detalló que de acuerdo a estudios que se realizaron previo a la ampliación del puerto, se concluyó que en los primeros años, el incremento fuerte en el movimiento de mercancía, será a través del ferrocarril, a traves del libramiento ferroviario.

Concluyó que el 80 por ciento de la nueva carga que habría en el 2019, se movería de esta manera, desahogando un poco la vialidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -