Zumby Pixel

Congreso sigue acumulando denuncias para destituir a Winckler: Pozos Castro

El presidente de la mesa directiva subrayó que la Legislatura analiza las acciones que habrá de tomar para su destitución, con base en la modificación a la Ley que faculta al Congreso para ello

Publicado 11 diciembre 2018 el 11 de Diciembre de 2018

por

Al tiempo de señalar que el Congreso local conoce del amparo interpuesto por el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, desde el momento en que lo tramitó, el presidente de la mesa directiva, José Manuel Pozos Castro subrayó que la Legislatura analiza las acciones que habrá de tomar para su destitución, con base en la modificación a la Ley que faculta al Congreso para ello.

Por lo pronto, sostuvo, se siguen acumulando las denuncias y solicitudes ante este órgano de diferentes grupos, barras de abogados, sociedad en general, alcaldes, que están pidiendo su remoción ante la falta de aplicación de justicia.

Congreso local prepara dictámenes para juicio político contra Jorge Winckler

Alcaldes del Sur exigen la renuncia del fiscal Jorge Winckler

Durante lo últimos días, precisó, peticiones de alrededor de 15 alcaldes especialmente de la zona sur del estado, quienes han vivido situaciones muy complicadas ante la falta de impartición de justicia.

Expuso que también han recibido siete denuncias de ciudadanos por violación a sus derechos humanos y por omisión, de manera que consideran que el fiscal general del estado no está cumpliendo con su encnomienda de procurar justicia.

“Ya fuimos notificados de su amparo a la modificación de la Ley, y él está en su derecho de hacerlo, en tanto en el Congreso local estamos dentro del proceso de analizar las denuncias que han llegado y veremos en breve que acciones tomaremos en en esesentido”, dijo.

Destacó que los alcaldes se han reunido por regiones y están pidiendo de manera colegiada la renuncia del fiscal.

“Es parte del descontento social contra su permanencia”, indicó.

Por otro lado, respecto a la convocatoria lanzada para la selección de magistrados al Tribunal Superior de Justicia, explicó que se integrarán varios grupos de cinco diputados, quienes estarán recibiendo la documentación de los aspirantes los días 13 y 14 de diciembre, luego se someterán a análisis y posteriormente se entregará al Ejecutivo para la propuesta definitiva de éste hacia el Congreso del Estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.