Zumby Pixel

Celebran el 29 Aniversario del “Café de La Tercera Edad”

La actividad anual que originalmente nació como "El Café de Primavera" transcurrió por la década de los noventas y poco a poco fue mutando -sin perder su esencia- en lo que hoy es el "Café de La Tercera Edad", mismo que se celebra desde hace ya varios años poco antes de Navidad.
Celebran el "Café de La Tercera Edad" en el Café La Parroquia de Veracruz. / Foto: Manuel Pérez

Publicado Hace 9 días el 04 de Diciembre de 2018

por

Christian Valera Rebolledo

Más de 200 mujeres acudieron el martes a la celebración del “Café de La Tercera Edad” que este año celebró su 29 aniversario de acuerdo con Marcela Prado Revuelta quien lo constituyó en 1989 como un espacio para aquellas que habían alcanzado los 60 años.

El “Café de La Tercera Edad” lo presiden además de Marcela, Anny Fernández y Felisa Rivero, quienes como cada año lo celebraron en las instalaciones del Café La Parroquia de Veracruz, en donde hubo música en vivo para amenizar el ambiente.

Más de 200 abuelos y abuelas bailaron con la música en vivo. / Foto: Manuel Pérez

Cabe destacar, que el primer café se realizó en agosto de 1989 cuando Marcela Prado pidió a don Marcelino Fernández Lavid que “le apartara unas mesas por favor” para tomar el café con los abuelos y le permitiera poner un letrero de “reservado”, lo cual entonces no era común en el sitio.

Reciben mil 200 personas con discapacidad tarjetas oficiales en Veracruz

Espera Canaco repunte económico por festejos decembrinos

La actividad anual que originalmente nació como “El Café de Primavera” transcurrió por la década de los noventas y poco a poco fue mutando -sin perder su esencia- en lo que hoy es el “Café de La Tercera Edad”, mismo que se celebra desde hace ya varios años poco antes de Navidad.

Entre los invitados especiales estuvieron Lucy Salcedo, Carolina Ocampo, Pilar Prado, Isabel Virginia Bretón, Tere Gómez, Fabiola Bogard, Gina Flores, Graciela Ruiz, Luis Alberto Domínguez, César Luna, José Antonio Ramón, Francisco Mayllen y Carlos Rodríguez.

Marcela Prado, Felisa Rivero y Anny Fernández, son actualmente las impulsoras de tan emotivo encuentro social. / Foto: Manuel Pérez

La presencia de doña Victoria Gayosso Martínez, de 90 años y originaria de Tlacotalpan, fue de las más emotivas debido a que disfrutó la noche bailando un poco de rock and roll setentero, lo que ocasionó una ola de aplausos.

Por último, este año fue Lucía Salcedo quien es directora del Programa Rumbo a los 500 Años quien dirigió un emotivo mensaje a los abuelos, además se contó con la presencia de la Reina del Carnaval de Veracruz, Carolona Ocampo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

 

- US -