Zumby Pixel

Bermúdez fue obligado a inculparse con amenazas a su familia: Abogados

En rueda de prensa en Boca del Río, la defensa del extitular de la SSP presentó audios donde se detalla la simulación en la recuperación de bienes

Publicado Hace 7 días el 03 de Diciembre de 2018

por

El extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, por medio de audios de una entrevista y presentada en rueda de prensa en un hotel de Boca del Río encabezada por sus abogados, dio a conocer que tenía temor a que le hicieran daño a su familia, señalando presuntas amenazas de parte de la Fiscalía y al SSP, por eso aseguró aceptó ser juzgado.

Rafael Sánchez Cano y Rodolfo de la Guardia García, abogados representantes del exfuncionario, realizaron la tarde de este lunes, en una conferencia de prensa, en la que se presentaron varios audios del exsecretario de la SSP, como parte de una entrevista del Arturo “N”, hecha en Pacho Viejo.

Pide Bermúdez juicio político contra el Fiscal Winckler

Detienen en Veracruz Puerto a exdelegado de SSP durante época de Bermúdez

Según los audios, los bienes fueron donados a funcionarios de la recién terminada administración, siendo presentados como recuperados y fueron adquiridos antes de ser funcionario, incluso algunos no los han terminado de pagar, y resaltó en específico que se mantenía una presión muy fuerte y amenazas contra sus familiares.

Rodolfo de La Guardia García, acusó que por temor a que le hicieran daño a él o a su familia, su cliente -Bermúdez Zurita- se vio obligado a firmar documentos y declaraciones en contra de su voluntad.

“El temía por la vida de sus hijos, de su cónyuge y desde luego de su madre de 80 años y sus hermanos que tienen al día de hoy una carpeta de investigación iniciada e integrándose por delitos a la salud y otros que pueden ser de naturaleza grave (…) la amenaza era suficiente como para ceder y entregar esos bienes, amenaza por parte del fiscal general del estado y del gobernador del estado”, manifestó el abogado.

Asimismo, indicó que previo al proceso electoral fue obligado a donar bienes inmuebles para hacer creer que el Gobierno del Estado, estaba recuperando bienes de la administración de Javier Duarte.

En la entrevista telefónica que presentaron sus abogados, el exfuncionario estatal relató algunos de las torturas de las cuales fue víctima, de los abusos que se cometieron para lograr inculparlo.

Para finalizar, el abogado defensor de Arturo “N” rechazó que se esté politizando el asunto y aclaró que esperaron a que concluyera el bienio de Yunes Linares para mostrar estas pruebas, porque con su salida el panista dio por hecho que no cumplió con los acuerdos de reparación prometidos al extitular de la SSP tras casi dos años en la cárcel.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -