Zumby Pixel

Alerta sobre fraudes inmobiliarios durante época decembrina

El consejero nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez, recomendó tener cuidado a la hora de hacer tratos y dar dinero por adelantado

Publicado Hace 12 días el 06 de Diciembre de 2018

por

Profesionales inmobiliarios advirtieron por un incremento en los fraudes durante diciembre en contratos de arrendamiento.

El consejero nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez, recomendó tener cuidado a la hora de hacer tratos y dar dinero por adelantado.

Denuncia incremento de fraudes en renta de inmuebles en Veracruz

Estilo de vida de millennials demanda vivienda distinta a la tradicional: AMPI

Y es que ahora las familias de varios integrantes prefieren rentar inmuebles en lugar de llegar a cuartos de hotel pero en ocasiones son defraudados.

“Mi recomendación es acudir con un profesional inmobiliario asociado a la AMPI, aunque existen otras asociaciones serias a las que se pueden acercar o en su defecto pedir la documentación para saber que están tratando con el propietario como copia de las escrituras o revisar en el Registro Público de la Propiedad”, comentó.

Exhortó a no dejarse engañar y rentar de forma segura para que se cumpla verdaderamente con el contrato.

“Este tema de dame un apartado debe hacerse cuando se compruebe que la persona es la propietaria o tiene una representatividad legal para ostentarse como tal ya que de lo contrario se puede perder el dinero, en estos tiempos es recurrente que las personas incurran en estos fraudes”, comentó.

Y es que muchos aprovechan para solicitar depósitos por adelantado y no cumplir con el contrato por ello llamó a acercarse con profesionales inmobiliarios.

“Es una nueva cultura. Cuando vienen familias numerosas de esta forma abaten costos pero se debe tener cuidado. Hay muy buena oferta hotelera pero el arrendamiento es una oferta viable”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -