Zumby Pixel

A partir del 11 de diciembre se reforzarán los operativos de PC en playas boqueñas

Ante el arribo de turistas debido al período vacacional decembrino, la dirección de Protección Civil en Boca del Río dio a conocer que ya se prepara para estas fechas con la contratación de más personal que vigile la zona de playas

Publicado Hace 12 días el 03 de Diciembre de 2018

por

Ante el arribo de turistas debido al período vacacional decembrino, la dirección de Protección Civil en Boca del Río dio a conocer que ya se prepara para estas fechas con la contratación de más personal que vigile la zona de playas, por lo que, a partir del día 11 de diciembre del año en curso, habrá reforzamiento con tres elementos guardavidas más que se suman a estas labores, informó el titular del área, Christian Gómez Bermúdez.

Al respecto, añadió que se estima contar con vigilancia en estos puntos las 24 horas, pues se espera una gran asistencia de locales y foráneos.

Protección Civil atiende siete emergencias por fuertes vientos en Boca del Río

Realizan campaña de limpieza en playas veracruzanas

“Estamos con las guardias reforzadas de guardavidas 24 horas y tendremos en playa los fines de semana un reforzamiento de 3 guardavidas más”, explicó el funcionario.

Dijo que pese a las condiciones climáticas en donde a veces hay presencia de eventos de norte o nublados, muchos turistas acuden a las playas con miras a conocerlas y disfrutar de un momento en el mar, por ello, se mantienen muy vigilantes, recordando que el horario de ingreso al agua es de 08:00 a 18:00 horas preferentemente en donde estarán atendidos por guardavidas, y los de 24 horas estarán operando de 07:00 a 07:00 horas.

Por su parte, recordó que recientemente, como parte del reforzamiento en la atención, el municipio recibió una ambulancia y equipo acuático que apoyará en zona turística y que se suma a los esfuerzos que realizan los Bomberos conurbados y la Cruz Roja Mexicana, no sólo en el área de costa sino en las diversas colonias de la localidad.

“Tenemos operativos constantes y estamos iniciando un proyecto para 203 escuelas del municipio, en las cuales también reciben la atención oportuna y eficiente en caso de cualquier emergencia”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -