Para rescate de Sesver se necesitan 15 mil millones de pesos: Ramos Alor

Para su rescate, la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) requiere de 15 mil millones de pesos de los 30 mil millones que solicitará el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez al gobierno federal para operarlo.

El próximo titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, dijo que actualmente se está analizando el presupuesto que le tocará a la dependencia para el 2019.

La ciencia médica no tiene color ni partido: Ramos Alor

Roberto Ramos Alor próximo Secretario de Salud de Veracruz

“A mí me llamó la atención de que los sesudos en políticas públicas de los gobiernos que han pasado, han encontrados dos prácticas, llenar de taxis todo el estado y llenar de burócratas todas las secretarías, una obesidad exagerada, un crecimiento espantoso de gente, donde los procedimientos han sido equivocados”, aseveró en entrevista.

En cuanto al reajuste de personal, afirmó que seguramente lo hará, como regularmente ocurres en los cambios de administración, es decir son los procedimientos administrativos correspondientes los que determinen una reingeniería.

Y es que aseguró que casi la mitad de los recursos de la dependencia se van al pago de nómina, “hay gente que se ha ganado un lugar de confianza y que es respetuosa, tenemos que ir muy puntualmente ir viendo esa parte de respeto a los trabajadores”, concluyó.

Dijo que hay 30 mil empleados en SESEVER por lo que existe mucha tela de dónde cortar, y que nos va a ayudar, apuntó el galeno originario de Coatzacoalcos.

Finalmente dijo que se llevará a cabo un análisis completo de la situación en que se recibe la dependencia.

Manifestó que hay pendientes en materia de medicamentos clonados, la conclusión de los hospitales y atención integral para los pacientes a los que se le va a dar seguimiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.