Reportan hoteleros ocupación de más del 70% en este puente del día de Muertos

Con motivo del puente vacacional por el día de Muertos, la ocupación en hoteles de la zona conurbada llenó las expectativas al superar el 70%, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia, en el marco del evento “El Renacimiento del Centro Histórico y Rescatando Nuestras Tradiciones” que se llevó a cabo este fin de semana en el callejón La Lagunilla.

“Estamos teniendo una buena ocupación afortunadamente ya veníamos previendo que íbamos a tener esta ocupación (…) Es una buena afluencia turística la que estamos experimentando, se puede palpar en día de hoy en este evento”, aseveró.

En este tenor, mencionó que arribaron principalmente turistas de la zona centro y del norte del país, ya que las condiciones de seguridad están dadas para que pudieran disfrutar de estos días de asueto.

Invitan al 3er desfile de modas de niñas y niños con discapacidad “Yaritza Fashion Show”

Anualmente 200 alumnos salen becados a Alemania, reporta el consulado

En otros temas, Lois Heredia reconoció que el rescate del centro histórico no es únicamente labor del gobierno, sino un esfuerzo en conjunto con la sociedad civil y los diversos sectores, muestra de ello, dijo, son las actividades como las que se llevaron a cabo este sábado en los callejones de La Lagunilla y Héroes de Nacozari.

“No podemos dejarle a las autoridades nada más, solas el trabajo de querer rescatar el centro histórico, sino que la sociedad también tiene que poner de su parte. Esperemos que este sea el inicio de una buena dinámica en la que podamos todos levantar a nuestro centro histórico” puntualizó el empresario.

Por su parte, el líder del gremio reconoció que, aunque faltan detalles por aterrizar como es el tema de la iluminación, confió en que poco a poco se irá dando respuesta a cada aspecto para que cada uno de los callejones de la ciudad de Veracruz sea una fortaleza turística.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.