Anualmente 200 alumnos salen becados a Alemania, reporta el consulado

Cerca de 200 estudiantes veracruzanos salen becados al país germánico cada año, quienes hacen sus gestiones ante sus respectivas universidades y el consulado alemán los apoya con el trámite de visas, lo cual, habla del gran interés y oportunidades existentes para continuar sus estudios en esa nación europea, informó la cónsul honoraria de Alemania en Veracruz, Erika Rempening.

“Yo mando como 200 alumnos cada año a Alemania y digo mando porque yo los ayudo con la visa (…) Que es muy importante porque sin ella no pueden ir”.

Agregó que, el trámite inicia con un correo electrónico de intención, solicitando su visa, previo a ello, las y los interesados deberán ya contar con un documento de aceptación de la universidad a la cual pretenden estudiar en dicha nación y a partir de ello, el consulado los va orientando en torno a los pasos a seguir.

“A mí me invitan de las universidades a darles charlas al respecto y lo hago con mucho gusto”, manifestó en entrevista.

No habrá luz el lunes en algunas colonias de Veracruz

Invitan al 3er desfile de modas de niñas y niños con discapacidad “Yaritza Fashion Show”

La diplomática admitió que es una cantidad muy importante de alumnas y alumnos que viajan a Alemania, pues son dos semestres en el año en que varias de las y los interesados acuden a realizar esta solicitud.

Mencionó que las becas también se pueden solicitar directamente en el consulado, pues a través de una institución para ello, se puede llevar a cabo los días martes a las 11:00 am en donde se ofrece una charla informativa sin costo y de acceso libre a cualquier persona.

Para más informes las personas pueden escribir al correo electrónico: [email protected] o llamar al número telefónico 927 06 56 de lunes a viernes en horarios de oficina.

Cabe mencionar que, además del consulado en Veracruz, Alemania tiene otras 11 representaciones en la república mexicana, que incluyen una embajada en Ciudad de México; así como consulados en Cancún, Chihuahua, Guadalajara, León, México, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Tijuana y Zihuatanejo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.