Zumby Pixel

‘Roma’ en cinepolis pero… ¿con una condición?

Las reglas implementadas en salas de cines y las distribuidoras, harían que el estreno de Netflix se retrase
IMDb

Publicado Hace 23 días el 22 de Noviembre de 2018

por

Alfonso Cuarón, tiene el sueño de traer su historia a los cines mexicanos, con el fin de que muchas personas puedan verla. Es por ello, que algunos recintos culturales y cinetecas han accedido a exponer Roma, pero este no es el resultado que esperaba el cineasta.

J Álvarez presenta “De La Mía Personal” sencillo que no dejarás de bailar

¿Justin Bieber no sabe comer burritos? La foto es falsa

Gran parte del problema, se debe a que la producción de la película fue hecha por Netflix, y la distribución sería exclusiva de la plataforma, hasta que después de varios festivales, en donde la obra tuvo un gran reconocimiento, Cuarón decidió que la película debería tener una mayor exhibición.

Actualmente, hay una oportunidad para que cinepolis acepte la distribución de la película en todos sus cines, pero no todo es tan fácil, ya que han dado sus condiciones para que Roma llegue a sus salas de cine.

Las salas de cines y las distribuidoras tienen un convenio de 90 días, en los que consisten en dejar a los lugares públicos exponer la película, terminados los días de proyección estas tiene que esperar los días para tener la libertad de ofrecerlas en diversas plataformas, como los DVD y plataformas streamings.

“En todo el mundo, las películas que se exhiben en salas de cine requieren un periodo durante el cual no estén disponibles en otras plataformas o canales. A estos periodos se les conoce coloquialmente como ventanas” dice uno de los comunicados.

Así que para que Roma llegue a Cinepolis, Netflix debería suspender su estreno, para dejar que el film llegue a las salas cinematográficas.

Si sucede, se estrenara el 29 de noviembre con estreno a nivel nacional,  con %50 de la recaudación sea donada a organizaciones sociales vinculadas con la causa del trabajo doméstico.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

US - US -