Zumby Pixel

Los grandes logros que Stan Lee nos dejó

Fans y celebridades lamentan el fallecimiento del grande de los cómics.

Publicado 12 noviembre 2018 el 12 de Noviembre de 2018

por

Por: Rosalía Uribe

El trabajo de Stan Lee lo llevó no sólo a ser reconocido como uno de los escritores de cómics más importantes de la industria del entretenimiento, sino también a una inspiración para toda una generación de amantes de los cómics. Solo hace falta ver el éxito de Marvel, tanto en su papel editorial de cómics como casa productora de series y películas como Avengers.

Y es que el universo cinematográfico de Marvel sin duda es uno de los mayores logros de la editorial. Pero esto solo es la punta del iceberg, pues Stan Lee tuvo mucho más. Lo recordamos con sus más grandes logros.

Creación de personajes

No solo fue la cabeza de la empresa de Marvel, mejor conocida por el universo cinematográfico que ha desarrollado actualmente y donde podemos ver a todos los personajes de las páginas de cómics. Todo fanático de Marvel le debe mucho a Stan Lee. Esto debido a que el escritor es el responsable de la creación de más de gran parte de los personajes de la editorial. Entre ellos se encuentran Spider-Man, Hulk, Los 4 Fantásticos, Iron Man, entre muchos otros.

El último mensaje de Stan Lee a sus fans

DC Comics rinde tributo a Stan Lee

Revolucionó el género

De hecho, fue su forma de escribir a los personajes lo que lo hizo destacar del resto de la industria. Fue bajo el concepto de humanizar al superhéroe, dándole problemas de la vida real, que logró que personajes como los Los 4 Fantásticos o Spider-Man se ganaran el cariño del público

Podría parecer un concepto muy simple hoy en día, pero en ese tiempo conectar al superhéroe con su lado humano no era algo común, y Stan Lee logró hacerlo con a la perfección, dotándolos de vulnerabilidad y demás imperfecciones que los hacían conectar con un público que podía identificarse con ellos.

Actualización del ‘Comics Code Authority’

A partir de los años 50, los cómics debían pasar por la revisión de Comics Code Authority, quienes se aseguraban de revisar que el contenido presentado en su páginas fuera adecuado para el público. Sin embargo, sus políticas en muchas ocasiones solo impedían la libertad de expresión de los escritores.

En 1971, Stan Lee decidió escribir una historia de Spider-Man sobre los riesgos del abuso de drogas. Cuando Comics Code se negó a darles la autorización, Marvel decidió publicar la historia sin el sello, y tuvo una gran recepción por parte del público. Acciones como esta fueron las que permitieron que se volvieran a evaluar las restricciones del Comics Code, lo que ha otorgado una mayor libertad creativa a los escritores de cómics.

Universo Cinematográfico

Cuando el Universo Cinemátográfico de Marvel inició con Iron Man en 2008, muchos fans se mostraron escépticos ante Robert Downey Jr, así como también si las adaptaciones harían honor al cómic.

Hoy en día las películas son parte importante del aprecio de los fans y es precisamente eso otro de sus mayores logros. Stan hizo que sus personajes pasaran de las páginas de los cómics a la gran pantalla, recreando el mundo de muchos que leyeron sus creaciones. Marvel es una de las empresas más importantes en la actualidad. Y sus películas han atraído a millones de fanáticos.

Premios

Por su puesto Stan Lee recibió una gran cantidad de premios por su trabajo. Entre los principales está su inclusión en el Jack Kirby Hall of Fame y su estrella en el Paseo de la Fama, la cual le fue entregada el 4 de enero del 2011.

Icono de la cultura popular

Stan Lee no solo es conocido por su trabajo en la industria de los cómics, sino por sus participaciones en otros medios de entretenimiento. Gran parte de ellos también han sido, por supuesto, en películas como Los Vengadores y Guardianes de la Galaxia, que forman parte del universo de Marvel. Sin embargo también ha tenido participaciones especiales en otras producciones como en la película 6 Grandes Héroes, de Disney, y recientemente en Jóvenes Titanes en acción: la película. También fue el anfitrión del programa Who Wants to Be a Superhero? y también participó en los documentales Stan Lee’s Superhumans (Superhumanos) y Stan Lee: Con gran poder. Sin duda será extrañado por millones.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

- US -