Zumby Pixel

‘Gallipsy’ el grupo Jazz de Veracruz

Este cuarteto de jóvenes le apuesta al arte de la música clásica con un toque de modernidad.
El Dictamen

Publicado Hace 19 días el 26 de Noviembre de 2018

por

El grupo veracruzano de Jazz llamado  “Gallipsy” nos concedió una entrevista exclusiva para EL DICTAMEN, donde compartieron detalles de su próxima presentación, la cual será en el Foro Boca el próximo 30 de noviembre en punto de las 20:00 horas y será totalmente gratuita. La banda está integrada por Kevin Gutiérrez en el violín, Enrique García en la guitarra, Iván Mora en las percusiones y Stefan Mabarak en el contrabajo, estos cuatro chicos veracruzanos llevan su original idea a todos los rincones musicales que hay en el puerto, siendo activos en varios lugares del puerto y asegurando que les encanta lo que hacen. “Vamos a tocar el día 30 de noviembre en el Foro Boca, es un evento gratuito, tocamos la música gitana con fundamentos del jazz americano, básicamente jazz francés”.

¡Beneficios de cantar, nunca más dejes que te callen!

¿Qué dice tu excremento sobre ti?

Para las personas que no conocen muy bien a Gallipsy, es un cuarteto de jóvenes que toca el estilo de música jazz, ellos le dan su propio toque a los temas que interpretan. “Digamos que sí, básicamente a cualquiera le gusta, pero quienes en realidad disfrutan mucho los temas son personas mayores, porque las personas jóvenes difícilmente conocen temas”, nos dijeron al respecto de quien es su público principal. Y para adentrarnos un poco más en este estilo de música, nos platicaron un poco de la historia de este género. “Este género se formó en 1920, los temas que tocamos son temas datan de esa época, algunos también ya son más contemporáneos no tan francés por decirlo así, también incorporamos música mexicana o que está en español y la adaptamos a ese estilo que es el “Gallipsy Jazz”, pero la gente que se siente más atraída es la que conoce ese estilo”, explicó el grupo.

Y es que estos jóvenes no se conforman con hacer covers que sólo repiten el tema original, sino que toman las canciones y les aplican su propio estilo, con elementos propios de jazz que las hacen estar a la altura de las composiciones originales. Así, Iván, Kevin, Enrique y Stefan, volverán a deleitar al público con su gran talento musical en el Foro Boca. “Es la segunda vez que nos presentamos en el Foro, fue a inicios del año pasado que nos vieron con algunos artistas en la sala grande, nosotros hacemos arreglos de algunos temas se toma la base, pues es muy característico la improvisación en este género”, reveló el grupo.

Sin embargo, debido a que no es un género comercial o que “esté de moda”, le preguntamos al grupo si había sido una tarea difícil hacerse de audiencia, a lo que nos confesaron que realmente el público los ha aceptado muy bien y que muchas personas que incluso desconocen el género, al escucharlo les encanta y esto los ha hecho crecer, lo cual agradecen mucho. “Tenemos gente arriba de los 30 años escuchándonos, creo que ha sido bastante fácil pues la gente nos ha tratado muy bien, nosotros comenzamos tocando en la calle, nos aplaudían, nunca esperábamos que sucediera con música que no conocían, el estilo es muy familiar muy alegre para todas las edades”, confesó el grupo.

Asimismo Gallipsy ya ha tocado en festivales internacionales de jazz que se llevaron en la ciudad de Córdoba, aunque apenas tienen cuatro años de haberse formado, el grupo ya cuenta con su primer álbum del cual han recibido buen aceptación. “Hemos tocado en el primer y segundo  festival internacional en Córdoba, festivales aquí en Veracruz, en el teatro Clavijero, somos los únicos que tocamos este estilo, así que nos invitan a eventos privados, escuelas de música y muchos lugares más”. Así que no puedes dejar de escuchar a Gallipsy, este cuarteto veracruzano que trae una propuesta musical increíble, puedes seguirlos en sus redes sociales donde los encuentras como @gallipsy, o bien puedes ir a escucharlos por ti mismo el próximo 30 de noviembre en el Foro Boca.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

- US -