Zumby Pixel

Enfermedades que tienen nombres de películas de Disney

Sin trastornos que tienen síntomas parecidos a las películas de tu infancia.

Publicado Hace 14 días el 29 de Noviembre de 2018

por

Algunas enfermedades tienen síntomas tan fantásticos que han sido llamadas como algunos cuentos infantiles, películas que Disney se ha encargado de popularizar. Te invitamos a que conozcas algunas de ellas.

Síndrome de Rapunzel

Este nombre hace referencia a la ‘tricofagia’, un trastorno psicosomático que conduce a mujeres y niñas a ingerir de forma compulsiva su propio cabello o, incluso, el de otras personas. Como el sistema digestivo no es capaz digerir el pelo, su acumulación junto a los alimentos puede dar lugar a un bloqueo intestinal y a una intervención quirúrgica para extirparlo.

Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas

Es una enfermedad neurológica que desfigura la percepción del tamaño de las cosas. Las personas que lo padecen ven los objetos más pequeños de lo que son en realidad (micropsia) o más grandes (macropsia), algo que le ocurre a Alicia. Al parecer, algunos científicos consideran que su autor, Lewis Carroll, pudo padecer este trastorno y lo utilizó como inspiración.

Salvaje el primer tráiler de ‘El Rey león’ en live action

Todos se unen a la celebración de los 90 años de Mickey Mouse

Síndrome de Peter Pan y Síndrome de Wendy

El de Peter Pan es el síndrome psicológico en hombres que se caracteriza por no aceptar las responsabilidades y obligaciones que supone hacerse adulto. Por su parte, el de Wendy, son aquellas mujeres que  protegen y cuidan de forma excesiva a las personas que les rodean, especialmente a los hombres.

Síndrome de la Bella Durmiente

Trastorno neurológico cuyo nombre científico es Kleine-Levin que hace dormir durante largos periodos (entre 18 y 20 horas al día) a quienes lo padecen. Afecta principalmente a adolescentes y, debido a los episodios de hipersomnia, conduce a una pérdida de contacto con la realidad. Las causas son desconocidas.

Síndrome de la Cenicienta

Hace referencia a un trastorno psicológico. Un complejo que afecta a mujeres que sienten la necesidad de ser cuidadas, normalmente por un hombre, y temen vivir de forma independiente. Quienes padecen este síndrome no saben resolver sus problemas sin la ayuda de otra persona.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Enfemenino.

US - US -