Zumby Pixel

CINÉFILOS

'Inquilinos'. Reseñas de lo más nuevo del cine escritas por un verdadero cinéfilo.

Publicado 07 noviembre 2018 el 07 de Noviembre de 2018

por

INQUILINOS

Las películas de terror nunca han sido el fuerte de nuestro cine mexicano. Si bien las cintas de antaño de la época de oro fueron efectivas, de las cuales hicieron remakes muy poco efectivos a los que les incluyeron el lesbianismo para tratar de hacerlas “más actuales y efectivas”, las nuevas historias de hoy en día simplemente se limitan a estar plagadas de clichés típicos que no asustan ni al más sensible de corazón, y eso ocurre con “Inquilinos”…

Escapando de una mala racha, Luzma y Demián, una joven pareja, se mudan a un viejo departamento en Guadalajara para comenzar de nuevo. Pronto se darán cuenta que en la vecindad habita una fuerza sobrenatural que los confrontará con sus peores miedos poniéndolos en peligro y convirtiéndolos poco a poco en… Los Inquilinos.

Dirigida por Chava Cartas, este trabajo intenta ser correcto en el sentido de generar una atmósfera terrorífica que juega con diversas tomas y movimiento de cámara para buscar tensión en el espectador, sumándose a cosas de brujería y un espectro que de principio si genera miedo, pero es lo débil de su historia, los errores de secuencia y los problemas de sonido (muchas veces por el score no llegamos a apreciar la voz), lo que nos distrae, haciéndose muy notorios, incluidos lo poco aterrizados de los personajes; Erick Elías muy desangelado y sin aportar un extra a su participación, y no le hace justicia al buen trabajo que desempeña Danny Perea, que para mi gusto es la única que salva la película tanto por su peculiar voz, como sus expresiones y sus ganas de dar más allá de lo plano del guión.

Además la cinta es demasiado predecible, incluyendo también personajes secundarios clásicos que pasan sin pena ni gloria, logrando así sólo un par de secuencias que generan buen suspenso, pero el final se podría decir es lo más lamentable en esto, ya que esa idea de “la historia se repite y todo vuelve a comenzar” es algo ya muy desgastado en este tipo de películas.

Mario E. Durán es fan del cine desde antes de nacer, no hay estreno que se pierda. Puedes seguir más de su trabajo, noticias y reseñas en CinéfilosMD

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

- US -