Zumby Pixel

7 Influencers que fueron hackeados

Con la fama virtual viene acompañada de riesgos.

Publicado Hace 12 días el 27 de Noviembre de 2018

por

Los influencers son personalidades que atraen a las masas, quienes están pendientes de su vida y el contenido que suben a Internet a través de las distintas redes sociales, siendo las más populares entre los influencers son YouTube, Instagram y Twitter.

Si bien las redes sociales los han ayudado a llegar hasta donde están, también han demostrado que pueden no ser los sitios más seguros. Esto gracias a los hackeos que han sufrido estas figuras públicas, muchos de los cuales han significado un ataque tanto a su trabajo y como a su privacidad.

Caeli

El caso más reciente de hackeo es el de la famosa youtuber Caeli. El se llevó a cabo sobre su cuenta de Instagram donde la joven tenía miles de seguidores. Sus fotos en dicha red social fueron eliminadas en su totalidad. La influencer dio a conocer el hackeo mediante un vídeo dirigido hacia sus seguidores donde les pidió que reportaran la cuenta para que fuera bloqueada.

Andrea Compton

La youtuber española también fue víctima de los hackers. Supuestamente la intención del hackeo fue crear interés por el caso de Adrián Lamo, un conocido hacker estadounidense. Sin embargo, las personas detrás del acto se aseguraron de compartir información privada de la influencer, como su dirección, su teléfono y su tarjeta de crédito.

El Rubius

El youtuber fue víctima de un ataque a su cuenta de Twitter en septiembre del 2017. El hackeo fue llevado a cabo por el grupo OurMine. Al tener acceso a la cuenta del influencer modificaron su descripción para que en su lugar se leyera el siguiente mensaje “Para recuperar tu cuenta, por favor, contacta con [email protected] No somos un grupo de hackers, somo un grupo de seguridad”.

La cuenta volvió al poco tiempo a su dueño, quien declaró que la intención de estos había sido simplemente demostrar la poca seguridad en las redes sociales.

Markiplier

Al igual que El Rubius, el youtuber también fue hackeado por el grupo OurMine. El grupo se hizo de la cuenta del influencer y subió un vídeo donde anunciaban el hackeo. También tuvieron acceso a su cuenta de Instagram donde publicaron las ganancias del influencer en YouTube en noviembre del 2015.

German Garmendia

El famoso youtuber también fue víctima de hackeo, el cual fue realizado sobre su cuenta de Twitter. Afortunadamente logró recuperar rápidamente su cuenta gracias al apoyo del staff de la red social.

Kimberly Loaiza

Fue en mayo de este año que la influencer se dio cuenta que no podía acceder a su cuenta de YouTube y rápidamente informó de lo sucedido a sus fans. Estos fueron al canal de la youtuber para darse cuenta que ninguno de sus vídeos aparecía, creando la incertidumbre de si habían sido borrados de la cuenta o simplemente se habían puesto en privado. Afortunadamente el staff de YouTube se hizo a cargo de la situación y la joven volvió a recuperar el control de su cuenta, pero se supo que el hackeo probablemente fue realizado por alguien cercano a ella.

Lil Miquela

Uno de los casos más extraños de hackeo es el que ocurrió con Miquela Sousa, también conocida por sus fans como Lil Miquela. La cuenta de Instagram. La influencer fue hackeada por otro figura llamada Bermuda quien se encargó de borrar su contenido y publicar fotografías donde le exigía a Miquela que dijera la verdad a sus fans.

¿Cuál era esta verdad? Que Miquela no era una persona real, sino una personalidad virtual creada por computadora. Si bien puede que la noticia no haya sorprendido demasiado a sus fans, puesto que ya muchos conocían el secreto detrás de la vida perfecta de la influencer, no deja de ser una situación peculiar.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

US - US -