Zumby Pixel

Respaldan Tiburones denuncia por abuso sexual contra joven

Un supuesto promotor del equipo habría abusado de un menor de edad, con engaños de llevarlo a jugar a la Primera División

Publicado Hace 27 días el 15 de Noviembre de 2018

por

La directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz respaldaron la denuncia en contra de un supuesto promotor del equipo que habría abusado de un menor de edad con engaños de llevarlo a jugar a la Primera División.

De acuerdo al expediente NUC 12-2018-17366, del Ministerio Público Orientador y Especializado en Delitos contra Adolescentes, en Hidalgo, la denuncia es en contra de Ángel “N”.

Hugo Chávez levanta las manos para quedarse como DT de los Tiburones Rojos

Los Tiburones Rojos cerraron preparación en el “Pirata”

En la denuncia refiere que un menor de 17 años se encontraba jugando en las fuerzas básicas del Club Pachuca en el Estado de Hidalgo, pero al no poder continuar, un compañero de él lo invitó a continuar su carrera en Los Tiburones Rojos de Veracruz.

Al llegar a la ciudad de Veracruz, el jugador fue fichado con un sueldo de 3 mil 500 pesos pero no lograron hacerle los pagos hasta que le empezaron a llegar mensajes de Whatsapp donde lo invitaban a acudir a un domicilio en el fraccionamiento Floresta donde arreglarían sus pagos y terminó siendo víctima de abuso sexual del acusado Ángel “N”.

El menor decidió regresar a su ciudad donde le contó a sus padres lo ocurrido y procedieron a interponer la denuncia, y la Fiscalía abrió la investigación contra esta persona y esperan a que revelen más casos como estos.

Ante esto, el propietario del equipo Fidel Kuri Grajales se comunicó con el padre del joven a quién le mostró todo su apoyo.

A través de un comunicado dieron a conocer que el señalado no labora en el club.

“Queremos recalcar que “Ángel Fuentes” no tiene ningún vínculo con nuestra institución” dice el texto.

“Nuestra institución nunca ha negociado con promotores en el caso de nuestras filiales e inferiores, pues contamos con una dirección de fuerzas básicas encabezada por José Luis González China que se encarga de las visorías y el reclutamiento de jóvenes para integrar los diferentes equipos que se tienen, donde además se les da un seguimiento y apoyo total para que puedan desarrollarse como profesionales.

De igual forma queremos dejar en claro que se abrirá un proceso de investigación” se lee en el texto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -