Zumby Pixel

Jurado, el veracruzano que llegó para quedarse

El portero veracruzano es lo más rescatable de un desastroso torneo.

Publicado Hace 16 días el 25 de Noviembre de 2018

por

Entre malas decisiones, goleadas, técnicos improvisados, los Tiburones encontraron un pequeño rayo de esperanza de cara al Clausura 2019, se trata de un joven arquero que en dos partidos ha tenido sendas actuaciones bárbaras ganándose el cariño de la afición porteña.

Sebastián Jurado, cancerbero de 21 años edad, debutó ante Querétaro con una sublime actuación y ante el América, pese a que le clavaron cuatro dianas, evitó una goleada que pudo darle la vuelta al mundo.

El meta jarocho registró 12 atajadas, cinco de ellas dentro del área y además le detuvo un penal a Cecilio Domínguez en el último suspiro del primer tiempo. Jurado, minuto a minuto, ha demostrado que tiene el talento para defender el marco escualo de buena manera, solo ocupa una defensa que no sea de papel.

Hugo Chávez, timonel de los Tiburones, reconoció que lo más rescatable de un torneo desastroso es un juvenil que ha sido una bocanada de aire fresco entre la tempestad con aroma al azufre del descenso.

“Lo de Sebastián es lo más rescatable de es torneo. Es un chico que nuevamente es figura, entonces ya no es casualidad, es causalidad. El tipo trabaja bien, se entrena bien, es un tipo que tiene valores y se conduce bien en su vida personal”, tiró el técnico veracruzano.

Ponen en jaque la Final de la Copa Libertadores

Dorados clasifica a la Final bajo el efecto Maradona

Su homólogo del América, Miguel Herrera, quedó maravillado con la actuación de Jurado, pero le sorprende más que el juvenil sea banca.

“Me sorprende a mí que este equipo tenga tres porteros extranjeros y tengan a este niño en la banca y lo hayan tenido que usar por los minutos, demuestra una calidad impresionante y tiene mucho futuro, saca 8 pelotas de gol y hasta un penal paró”, expresó el ‘Piojo’.

Para Jurado, su carrera apenas comienza y en sus propias palabras asegura que seguirá entrenándose de la misma manera puesto que “esto apenas comienza”.

“Hay que tomas las cosas con mesura, hay que tomar las cosas con tranquilidad ir paso a paso trabajar a tope todos los días ara que eso sea consecuencia de”, comentó Jurado.

“Lo tengo que tomar con mucha serenidad, mucha tranquilidad saber que son dos partidos que esto está empezando”, declaró el juvenil jarocho.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -