Zumby Pixel

¡Cuidado! El mal humor te está haciendo engordar

Una de las causas del aumento de peso puede ser un aspecto de tipo emocional.

Publicado Hace 18 días el 20 de Noviembre de 2018

por

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Yale, enojarte te hace subir de peso. Esto debe al cortisol, sustancia que se libera como respuesta al estrés, la cual, además, incrementa los niveles de azúcar en la sangre y eso provoca aumento de peso.

El estrés y la ira son una mezcla letal, ya que por un lado, la ira conduce al aumento de peso y el estrés evita la pérdida del mismo.

Muchas mujeres que viven luchando con la pérdida de peso, no comen mucho, pero tampoco pueden adelgazar. Hay varias razones para este tipo de rigidez de peso, y la mayoría son parte de nuestra vida cotidiana.

Harry Potter a la mexicana, descubren escuela de magia y hechicería en Chapultepec

Una falla de sonido obliga a Thalía a improvisar en pleno concierto

Según el estudio, la ira y el estrés también causan que las hormonas desactiven los antojos de alimentos ricos en grasas, azúcar y sal. Las personas encuentran que las dietas son dolorosas no porque consuman menos alimentos, sino porque sus mentes y cuerpos piden a gritos comida chatarra.

Muchas personas, para calmar la ira buscan alimentos, pero esto puede ser contraproducente al elegir alimentos poco saludables, los cuales impactan en el peso o pueden ocasionar estreñimiento o diarrea.

Los estudios también indicaron que comer de mal humor no puede ser lo mejor para el cuerpo.

Es por eso que los expertos recomiendan que para bajar de peso además de intentar mantenerse relajados y de buen humor, se debe llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -