Zumby Pixel

Inconcebible

Oficinas de Recursos Humanos-Sev sin control del Jefe Abel Cuevas.

Publicado Hace 14 días el 27 de Noviembre de 2018

por

Faltando tres días para que termine la gestión bianual del gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, valen algunas consideraciones, una muy penosa para los Veracruz años, es la banda de extrañas actitudes presentadas por mandos medios, intermedios, terciarios, hasta cuaternarios, adoptadas los últimos días, de mayor presencia en dependencias estratégicas como la SEV, donde habiendo un secretario responsable, cuidadoso, serio, como es Enrique Pérez Rodríguez, en las ventanillas reina el desconcierto ante la indignanteabulia en perjuicio de miles de trabajadores docentes, administrativos e incluso manuales, solicitantes de soluciones al cúmulo de nuevos o viejos trámites, de pagos atrasados principalmente, ambiente laboral propiciado por burócratas que se comportan de la manera más aberrante, mostrando ignorancia en el seguimiento de las solicitudes, siendo para ellos menús diarios, situación presentada en las oficinas que dependen de la Dirección de Recursos Humanos, en manos de Argelia Irasen Díaz Ramos.

ENFRASCADOS

Por cierto, ayer tocó el turno para la Glosa del Informe de Gobierno, precisamente al titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, cuya presencia ante los diputados fue desaprovechada para preguntarle, por ejemplo, los avances en las regularizaciones de los predios escolares, enfocando baterías en la asignación de plazas.

Varios diputados preguntaron al respecto, entre otros Gonzalo Guízar Valladares, sin embargo la representante de Xalapa, Rosalinda Galindo Silva le cuestionó directamente sobre la presunta plaza que se habría adjudicado él, como titular B, clave 110073801E781500.0300 adscrita al Centro de Actualización del Magisterio, heredada por Concepción Rodríguez Montero, actual Jefa de la Unidad de Género de la oficina del Gobernador, esposa del subsecretario de Educación Media Superior, Ricardo Gómez Leyva.

Al respecto Pérez Rodríguez respondió que se trata de pirotecnia mediática: “A veces la soberbia y la ignorancia son atrevidas, quiero decir que quienes me acusan mediáticamente de eso, no están exentos como para hacer señalamientos de tal naturaleza. Son quienes añoran que vuelvan los tiempos pasados, quieren canonjías”

“Es una plaza federal, si yo me la hubiera adjudicado o no cumpliera la norma para ello la Federación no me la hubiera otorgado, no lo estoy diciendo así. Hay normatividades que se tienen que cumplir, requisitos que se tienen que hacer, lo único que quiero decir es que soy secretario de Educación y no voy a dar clases”, argumentó.

REMODELACIÓN

Por estos días ya debe estar muy avanzada la remodelación del extinto Museo del Transporte, en Xalapa, donde operaron durante el Duartismo las instalaciones del DIF Estatal. Ahí despacharía la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca, Alimentación que cambiaría de nombre, por el de Secretaría de Desarrollo Social Rural, en manos del productor Eduardo Cadena Cerón.

CÁLCULO

Horas antes de vencerse el plazo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, envió al Congreso del Estado el Presupuesto de Egresos 2019. Al informar lo anterior, el presidente de la Mesa Directiva José Manuel Pozos Castro, dijo que será turnado para su análisis a las comisiones respectivas.

OTRO AIRE

Ayer en sesión extraordinaria de Cabildo, rindió protesta como Síndica Única de Xalapa, Aurora Castillo Reyes, que ofreció trabajar coordinadamente en beneficio de los xalapeños. Asumió el cargo tras la licencia por un año que solicitó la propietaria Angélica Ivonne Cisneros Luján. La nueva representante legal del Ayuntamiento capitalino es socióloga por la Universidad Veracruzana.

GENTÍO

Ayer se confirmó que Ivanka Trump, hija del presidente gringo Donald Trump, vendrá en representación de su padre, a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, como Presidente Constitucional de los Estados unidos Mexicanos, que tendrá lugar, el próximo uno de diciembre, nueve de la mañana, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México. Por cierto, se rumora que de Estados Unidos vendrá una delegación de más de 140 personas, entre demócratas y republicanos que estarán presentes en la asunción de AMLO.

CREATIVIDAD

Acierto el de la Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, doctora en ingeniería energética, licenciada en física por la UNAM, que anunció ayer la eliminación de las fotomultas para sustituirlas por “fotocívica”, pues quien cometainfracciones tendrá que realizar trabajo comunitario. Las cámaras servirán para disminuir incidentes, en lugar de ser un sistema de recaudación, las sanciones serán para todos por igual, independientemente del nivel de ingresos.

Andrés Lajous, encargado de la Secretaría de Movilidad, explicó que todos los automovilistas partirán de una base de 10 puntos; se irá removiendo un punto por cada infracción, aunque podrían perderse hasta cinco, dependiendo la gravedad de ésta. Si pierde los diez puntos, el automovilista tendrá que hacer 10 horas de servicio comunitario obligatorio.

[email protected]

Facebook Loshunos Atila

Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -