Zumby Pixel

¿Y si dejan que comience a gobernar?

¡Denle chance a AMLO al menos gobierne los primeros cien días!

Publicado Hace 12 días el 27 de Noviembre de 2018

por

¡PASU MECHA! ¡Denle chance a AMLO al menos gobierne los primeros cien días, para que veamos a que le vamos tirando los mexicanos! Que además, en materia política, cien días es un lapso muy corto para hacernos un juicio claro de cómo es un gobernante, pero, al menos nos da la oportunidad de hacernos una idea de “a como agarra el taco”.

NUNCA NINGÚN PRESIDENTE ELECTO HABÍA SIDO TAN ATACADO

En lo personal, tengo conciencia de los Presidentes mexicanos, a partir de López Mateos (1958-1964). Tenía cuatro años de edad cuando sube al poder, por lo que cuando él sale del poder en 1964 más o menos ya me daba una idea de quien era. Y de lo que me acuerdo, jamás se habló mal de él (en mi casa al menos, así como en el barrio). Pero a partir de Díaz Ordaz, comencé a escuchar controversias, principalmente después del 2 de octubre de 1968, pero, jamás escuché se dijera nada de ningún Presidente en el interregno del día de las votaciones a la toma del poder el primero de diciembre, como fue el caso de Echeverría, López Portillo, De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y el mismo Peña Nieto. Incluso, a Calderón lo ayudaron los priistas a entrar por la puerta trasera de la Cámara de Diputados, investida en esa fecha como Congreso de la Unión para que tomara protesta, eso sí, entre una tremenda bataola.

A PARTIR DE LA TOMA DE PROTESTA, SE INTENTABA CALAR AL YA PRESIDENTE

Pero jamás se enderezó una campaña de denuestos, insultos y mucho menos aprovecharse el Internet (desde finales de Zedillo ya había este sistema en el país y creciendo de manera tremenda). Pero tampoco en los medios, como los diarios o la TV se hacían o decían cosas tan negativas del Presidente entrante. Siempre era a partir de la toma de protesta del Presidente Electo, cuando las llamadas fuerzas vivas escogían algún momento para “medirle el agua a los camotes” del régimen de del ya Presidente en funciones. Y a cómo él respondía, se sabía cómo sería el gobierno. Con Don Gus, por ejemplo, creo no hubo necesidad de probar nada, siempre se supo que jamás permitiría transgresión alguna a la ley ¡Y así fue! ¡Y qué bueno!

¡EL PUEBLO VOTÓ DE MANERA ABRUMADORA A SU FAVOR!

Pero hoy, realmente es de verse cómo le va de críticas y denuestos a AMLO, con la diferencia que es el único candidato que ha sido electo por una abrumadora mayoría ciudadana ¡Inobjetable!, en toda la historia del país. Por lo tanto, se puede deducir a ciencia cierta que todo lo que de él se dice está más que orquestado por una especie de plutocracia, combinada con oligarquía, que teme perder privilegios, canonjías y además intervención en el poder público federal.

¿ALGUNA OLIGARQUÍA TENDRÁ TEMOR A PEDER ALGO?

No hago proselitismo a favor de nadie, pero, es que verdaderamente, si el pueblo votó masivamente a favor de él (y eran de verse las colas para ir a votar), que no obstante de AMLO se dijo hasta pita morada, el pueblo votó por él. Por lo tanto, se ha cumplido un principio fundamental de la democracia y del ejercicio democrático y ahora, sin cuestionamiento alguno se debe permitir a AMLO que tome posesión y comience a gobernar para ver sobre la marcha cómo viene la cosa, pero, juzgarlo a priori, es una simple acción de un alto prurito de joder y hasta de desestabilizar al país.

QUE LE VAYA BIEN A AMLO PARA QUE LE VAYA BIEN A MÉXICO

Ojalá y AMLO haga todo con prudencia, tiento y con muchos tamaños para calmar a toda esta bola de burguesitos metidos a “salvadores de la patria” ¿Por qué no hicieron lo mismo con la Estela de Luz y con las acciones de Genaro García Luna ¡Con todas las torpezas y excesos del adocenado de Fox!, y con la Casa Blanca, la Estafa Maestra y demás lindezas del actual sexenio? ¡O del FOBAPROA!, en el que estuvo metido el mismo Fox.

¡PURAS GANAS DE JODER!

En cambio, pareciera en el país de pronto han salido brujos y adivinos por todos lados y saben con exactitud lo que sucederá.

Todo es no es sino ganas de estar jodiendo. Nada de lo que sucede ahora en el país es responsabilidad de AMLO, lo es de la actual administración que concluye el viernes a las 12 de la noche. A partir de ahí, y hasta con las reservas del caso, habría que analizar si como el fachoso “error de diciembre” apenas habiendo ocupado la Presidencia Zedillo, le tronó en las manos, cuando que todo eso fue producto de tenebroso de Salinas.

Por lo tanto, reitero ¡Dejemos comenzar a trabajar a AMLO!

http://losbuenosdias.blogspot.com

correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -