Zumby Pixel

Y… ¿No que no tronabas pistolita?

Los señalados están ahora obligados a demandar a quien los acusa
Foto: Agencias

Publicado Hace 26 días el 15 de Noviembre de 2018

por

¡Nombre! A como se dan las cosas aquí en México, lo dicho por el abogado defensor de “El Chapo”, Jeffrey Lichtman, allá en el juzgado de Nueva York, respecto a que “el actual y previo Presidente de México recibieron millones de dólares en sobornos”, despierta mucha suspicacia. Ahora, lo que les queda hacer a los señalados, es demandar a quien los estuviera difamando.

Calderón lo ha negado rotundamente (¡Aah. esto es lo feo de que en EUA prevalezca la justicia!, aquí ya se estarían organizando marchas “espontaneas” de protesta a favor de los señalados).

TIENEN LA OBLIGACION MORAL DE DEMANDAR AL ABOGADO DEFENSOR

Los señalados están ahora obligados a demandar a quien los acusa, a fin de quedar fuera de toda duda, pues aquí no se trata solo de negar, sino de dejar todo debidamente aclarado y especificado.

DON FER DEMANDÓ EN LOS EUA AL PERIODISTA QUE LO CALUMNIÓ ¡Y LE GANÓ!

A don Fernando Gutiérrez Barrios, un periodista gringo lo señaló de ser parte del narco, Don Fer procedió a demandar al señalador y lo venció en juicio en los EUA, demostrando con ello Don Fernando que se trataba de una vil calumnia y una vez ganado el juicio el Hombre Leyenda dejó todo por la paz. O sea, se defendió, ganó y demostró clase al dejar por la paz al periodista expuesto como mentiroso.

MIGUEL DE LA MADRID, PREFIRIÓ DEJAR HACER Y DEJAR PASAR

En una ocasión, Miguel de la Madrid, siendo aún Presidente, fue señalado por otro periodista gringo de haber hecho multimillonarios depósitos en un banco suizo. La Presidencia se concretó a negarlo todo y no se procedió a demandar al periodista en cuestión. Entonces se dijo que se hizo así, porque ¿Y si el periodista en cuestión mostraba pruebas?

Pues las señalizaciones del abogado norteamericano son muy serias y sobre todo se trata de prominentes figuras políticas de nuestro país y por lo tanto, se debería proceder a la demanda correspondiente, pues de lo contrario la duda perduraría siempre ¿O no?

ESTO APENAS COMIENZA ¡QUÉ “CUNA DE LOBOS” NI QUE OCHO CUARTOS!

Ayer, según esto, a petición de la fiscalía en Nueva York, el juez solicitó al jurado desestimara lo dicho por el abogado defensor respecto a los personajes mexicanos. Pero, solo fue por efectos del primer día del juicio, pues la defensa ha prometido hablar también de lo apestoso de la DEA y de altos funcionarios del gobierno de los EUA en materia de sobornos. Por lo que esto promete estar más que interesante. No olvidemos la cuestión se está ventilando en los EUA y en forma pública, por lo que, en determinado momento a la defensa le van a tener que permitir exponer todos sus argumentos, por lo que seguramente van a salir trapos de lo más sucio.

COMPRENSE UN BUEN TAMAÑO DE PAQUETES DE PALOMITAS

Y, como les he dicho, la corrupción es algo inherente al ser humano, pero, aquí en México se ha convertido en el “modus operandi” ¿A poco no? Así, que, lo de “El Chapo”, va a ser como una telenovela, vamos a ver cuál episodio resulta más interesante y cuanta gente sale balconeada. Pues como les digo (para que vean no la traigo en contra de los “primos”), allá si se respeta la ley, en comparación con lo que sucede en nuestro país. Ahí tienen, el Gobernador de Chihuahua está litigando en contra de César Duarte, la Suprema Corte de Justicia y de paso la PGR. Y eso que se trata de un acto de súper corrupción que salpica bastante feo a la federación ¡Y ahí sigue el magistrado que le quiere dar carpetazo al asunto este!

COMO DIGO EL INVIDENTE DE APELLIDO MIRAMONTES

“¡Vamos a ver!”. Por lo pronto, lo de “El Chapo” va a sacar chispas, tanto en México como en los EUA. Sobre todo que por parte del nuevo Gobierno de México no va a ver inconveniente alguno para tratar de impedir el acceso a la información que allá se genere. Seguramente a Calderón se le va a quitar hasta el modito de andar y a lo mejor hasta deje de ir a los EUA por un buen tiempo y con tal de que se olviden de él, hasta deja por la paz su teatrito del partido político que quiere crear. Pues ahí tienen que son casi ¡2000 mega fosas clandestinas que hay en todo el territorio nacional con motivo de su “Guerra contra el narco”! y ni pío dice al respecto el “Haiga sido como haiga sido”.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -